Trámites Saesa Boleta

abraham
abraham

El Grupo Saesa es una de las empresas más grandes de generación y distribución de energía eléctrica, la cual desde la década de los 90s inició un proceso de adquisición de filiales como Edelaysen, y Frontel.

Los ciudadanos que contratan el servicio de energía eléctrica de la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima, mejor conocida como Saesa, siempre están informados de sus consumos  mensuales gracias a la boleta Saesa. 

La Saesa boleta es un informe detallado que la empresa genera para cada cliente, donde se plasma la información de consumo eléctrico del mes, además el monto total de pago, y la fecha de vencimiento. 

Si eres cliente nuevo saesa y quieres ver boleta saesa, aquí explicaremos las diferentes maneras de adquirir la Boleta saesa, Frontel boleta, y Edelaysen boleta.

¿Dónde pagar la Boleta Saesa?

Al contratar los servicios de Saesa es indispensable pagar la luz saesa en el periodo que establece la empresa en su Boleta de luz saesa, específicamente en el periodo previo a la fecha de corte, de esta manera se garantiza el uso y disfrute del servicio de forma prolongada y sin interrupciones en el servicio. 

Pero lo cierto es que no solo existe un método para pagar luz saesa, pues la empresa ha dispuesto de varias opciones para facilidad de su distinguida clientela, y a continuación se muestran todas las posibilidades de pago. 

Pagar boleta Saesa en línea 

La boleta saesa, así como la Boleta frontel, Boleta edelaysen y Luz Osorno boleta, puede pagarse desde la página web de la compañía eléctrica, y aquí detallamos los pasos.

  • Presionar el botón “Paga tu cuenta aquí”
  •  Allí hay que indicar el distribuidor con el que se tiene el contrato, que puede ser cualquiera de los mencionados anteriormente (Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen)

Existen dos métodos para buscar boleta digital saesa y posteriormente pagar: 

  • Puede hacerse ingresando el número de cliente y el Rut de la persona que va a pagar (que no tiene que ser el Rut asociado a la cuenta Saesa)
  • Y la otra opción es pagar saesa con rut, que debe ser el que está asociado a la cuenta del distribuidor de energía eléctrica. Esta manera es muy útil cuando no se tiene a la mano el número de contrato
  • También hay un campo vacío para que se coloque una dirección de correo electrónico

El último paso es presionar “Buscar” y aparecerán en una lista todas las Saesa boleta electrónica vencidas. Hay que seleccionar el documento a facturar y después clicar el botón de “Pago por WebPay” para de esta manera cumplir con el pago en línea.  

Pagar boleta Saesa usando Portales de Pago 

Hay disponible una gran cantidad de herramientas de pago digitales que están afiliados al grupo saesa y son confiables para pagar boleta frontel o cualquiera de las otras distribuidoras Saesa. Los portales de pago son: 

  • Caja vecina 
  • Serviestado 
  • Sencillito 
  • Unired
  • Servipag 

En todos los portales de pago se necesita introducir el rubro o nombre de la empresa que se desea pagar, en este caso Saesa, y colocar además el número de cliente para poder cumplir con Edelaysen pago boleta. 

Desde la página web de tu banco también podrás afiliar la cuenta para domiciliar el pago, y que se cargue automáticamente el monto de Frontel boleta de pago a la tarjeta de crédito, o sea descontando de la cuenta bancaria. 

Pagar boleta Saesa con la App

Un gran aliado no solo para efectuar los pagos de boletas, sino también para estar al tanto del consumo mensual, y hacer el reporte de fallas en el servicio eléctrico, es la App móvil Saesa. 

Descargarla es muy simple, para ello hay que buscar Saesa en cualquier tienda virtual como GooglePlay. 

Cuando ya tengas la app en el dispositivo móvil podrás ingresar para hacer el pago con webpay, personalizarlo para recibir notificaciones de fallas en el servicio por tu zona, notificaciones de las boletas, ver las facturas vencidas, modificar los datos erróneos en la boleta, visualizar el consumo histórico, reportar cortes de luz, y ver el mapa con las oficinas más cercanas. 

Pagar Boleta Saesa en Oficinas Comerciales 

Se considera el método tradicional, y lo mejor es que aceptan varios métodos de pago. En total hay unos 89 oficinas comerciales a nivel nacional, donde no solo se pueden efectuar pagos, también sus asistentes de ventas están disponibles para responder dudas referentes al cobro, o aportar información. 

La forma más fácil de conocer la sucursal más cercana es a través del buscador de oficinas online https://www.gruposaesa.cl/red-de-oficinas/ allí hay que indicar la distribuidora, comuna y seleccionar el tipo de oficina que quieres visitar, las cuales pueden ser:

  • Oficinas comerciales (para pagar boleta, hacer consultas, entre otros)
  • Oficinas de productos para el hogar y protección más cercana 
  • Bodega de materiales y equipos eléctricos 

Imprimir Boleta Saesa 

Descargar boleta de luz saesa e imprimirla es bastante simple, y aquí mostramos cómo hacerlo: 

  • Ingresar a la página web de grupo Saesa https://web.gruposaesa.cl/
  • Iniciar sesión en la oficina virtual y buscar la sección de estados de cuenta
  • Cuando aparezca el histórico, seleccionar la boleta saesa que se quiere descargar
  • Al visualizarse podrás descargar boleta frontel para su posterior impresión

Algunos navegadores no muestran el ícono de impresión, por lo que se puede imprimir presionando las teclas Control+P.

En caso de querer cambiarte a la boleta digital, desde este enlace podrás hacerlo https://web.gruposaesa.cl/web/saesa/pago-y-boleta/boleta-digital y así recibirás mensualmente la factura en el correo electrónico, lo que permite descargar boleta de luz saesa desde la bandeja de entrada.

Recuperar Boleta Saesa 

En caso de no haber recibido, o haber extraviado la boleta de saesa o alguna de sus distribuidoras, están disponibles dos maneras de recuperarla. 

La primera es ingresando a la sucursal digital desde la página web de la empresa www.gruposaesa.cl e iniciando sesión con Rut y contraseña. 

Mientras que la otra opción es llamando al Contact Center y pedir al operador que envíe por correo electrónico una copia de la boleta de luz frontel, Saesa, Luz Osorio o Edelaysen por correo electrónico. El número de teléfono para recuperar boleta saesa es: 800 600 801.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.