¿Qué tarjetas de crédito puedo solicitar estando en DICOM?

abraham
abraham

Las personas que caen en DICOM suelen tener un estigma que puede hacerlos perder muchas oportunidades financieras y crediticias, pues, este boletín comercial es muy revisado por los agentes crediticios y quienes aparezcan en él, se consideran personas poco fiables para el otorgamiento de un crédito o una tarjeta. 

Por lo tanto, es improbable que un ciudadano chileno pueda conseguir una tarjeta de crédito con dicom. No obstante, hay que resaltar que la revisión de Dicom es solo uno de los elementos a tomar en consideración, y muchos otros factores aplican, como la estabilidad laboral e ingresos fijos, presentación de balances financieros, entre otros. 

Así que si la deuda registrada en dicom es bastante antigua, y ya cuentas con un empleo fijo que garantice una estabilidad financiera, puedes atreverte a solicitar tarjeta de crédito dicom en cualquier entidad financiera y esperar a ver qué pasa.

Pero en caso de que se trate de una urgencia y te cuestiones “necesito tarjeta de crédito pero tengo dicom”, lo mejor es que recurras a lo que se conoce como tarjetas de prepago. 

¿Qué son las tarjetas de prepago? Son tarjetas físicas o digitales que funcionan como una mezcla de tarjetas de crédito y débito, pues, cuentan con CVV pero para poder utilizarlas debe haber primero recargado dinero, debido a que es indispensable para su uso tener saldo positivo. 

Lo mejor de ellas, es que adquirirlas es muy simple, y por lo general no se solicita ningún requisito, a diferencia de las convencionales que verifican tarjetas de dicom. 

Ahora que estás al tanto de ¿Qué tarjetas de crédito puedo solicitar estando en DICOM? Seguramente tengas dudas de cuáles son las más recomendadas y cómo solicitarlas rápidamente para poder gozar de sus beneficios, y a continuación profundizaremos en ello. 

La tarjeta prepago virtual MACH es una de las más empleadas en Chile, esta permite al tarjetahabiente realizar compras por Internet, pagar suscripciones mensuales, y también es aceptada en comercios y tiendas a lo largo y ancho del país. 

El único requisito para adquirir la tarjeta de MACH es tener un teléfono móvil inteligente, debido a que el primer paso es descargar la aplicación móvil mach para poder activar la tarjeta. 

Se puede descargar desde aquí. 

También está disponible en el mercado la tarjeta Dale Coopeuch, la cual se puede obtener con tan solo introducir el número de rut, y no es relevante si el solicitante tiene dicom. Esta tarjeta tiene una gran cantidad de beneficios, puesto que la emisión y activación es gratuita, no hay que pagar comisiones de mantenimiento, y las transacciones no tienen costo. Lo mejor es que al ser de Mastercard es aceptada por una gran cantidad de marcas, y es perfecta para compras en el extranjero. 

Para adquirirla debe completarse el siguiente formulario https://tarjeta.dalecoopeuch.cl/register

Por último y no menos importante presentaremos la tarjeta prepago superdigital. La misma está asociada a una cuenta superdigital, y puede ser física o digital, dependiendo del plan que se elija y la utilidad que le dará el tarjetahabiente. 

Las tarjetas físicas superdigital son perfectas para comprar en comercios, y la digital sirve para compras o pago de servicios online.

Lo curioso de estas tarjetas es que mensualmente el usuario podrá cambiar el plan si así lo desea, y al ser de mastarcard se pueden retirar avances en efectivo, exclusivamente desde los cajeros automáticos Santander del todo el país.  

Si te interesa esta tarjeta, puedes pedirla desde la aplicación móvil, el único requisito es ser mayor de 18 años. Para más información se puede encontrar todo lo referente a sus planes en este enlace https://www.superdigital.cl/

Hay que resaltar que si estas en dicom y necesitas con urgencia una tarjeta de crédito, este tipo de tarjetas de prepago son la mejor opción, ya que son sin requisitos, son tarjetas aprobación inmediata, y en su mayoría no cobran comisiones por las transacciones.

Ahora que sabes todo esto, si estás en dicom podrás activar gratuitamente y sin requisitos una tarjeta prepagada.   

4.9/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.