Solicitar Tarjeta Preunic: Requisitos

abraham
abraham

Imagina por un momento tener acceso a una gran variedad de productos de cuidado personal, maquillaje, artículos para el hogar, juguetes para niños y mucho más al alcance de tu bolsillo. ¿Suena maravillosa la idea, cierto? Afortunadamente tenemos buenas noticias para ti, ya que esto es posible.

Con la fusión reciente entre Preunic y Salcobrand  – que derivó en la marca SBPay-, ahora tu tarjeta Preunic te ofrece grandes promociones y descuentos que no puedes desaprovechar.

Entonces, una vez sabido esto, surge otra pregunta: ¿cómo sacar una tarjeta Preunic? ¿Tiene algún costo? Si deseas saber las respuestas a estas interrogantes, continúa con nosotros, porque aquí dejamos esta información y más, para que disfrutes de estas maravillosas tartejas.

Para solicitar una tarjeta Preunic no es necesario ser un erudito a la hora de utilizar una conexión a Internet. Este proceso es sumamente rápido y puede efectuarse de cualquiera de las siguientes maneras: 

  • Directamente en cualquier sucursal
  • A través del correo electrónico (tcpreunic@matikard.cl)
  • Para quienes prefieran otro método más tradicional, por medio del número telefónico 800 201 888, en horario comprendido de 08:00 a 21:00 horas (lunes a sábado) y 09:00 a 21:00 horas (domingos).

Aunque todos esos métodos son muy sencillos y rápidos, también está la posibilidad de solicitar tarjeta Preunic por Internet, y para ello solo debes seguir estos simples pasos:

  1.  Ingresa a la página web https://preunic.cl/
  2. Haz click en el botón Tarjeta SBPay
  1. Comienza la evaluación para obtener SBPay en la página https://mi.sbpay.cl/
  2. Debes llenar los recuadros con los datos solicitados (RUT, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfono celular)
  3. Acepta los términos y condiciones
  4. Presiona Continuar y sigue las indicaciones del sistema

Más adelante solicitarán datos financieros para comprobar la solvencia económica que tenga el solicitante, y deberás esperar para conocer si se aprobó tu solicitud de tarjeta Preunic.

-Requisitos tarjeta Preunic

No obstante, luego que hayas identificado la opción de tu preferencia para iniciar esta solicitud, es importante señalar que necesitas reunir una serie de requisitos que te permitirán obtener tu tarjeta Preunic sin ningún inconveniente. A continuación te mencionamos cuáles son:

  • Tener edad comprendida entre 18 y 75 años.
  • Poseer comprobante de residencia.
  • Presentar fotocopia de la cédula de identidad.
  • Proporcionar un número telefónico de domicilio particular.
  • Estar libre de registro de protestos o morosidades.
  • Mostrar comprobante patrimonial, específicamente la acreditación Bien Raíz.

Asimismo, para tener acceso a la Tarjeta Preunic, es necesario completar otra serie de requerimientos que dependen del estatus del solicitante, los cuales se dividen en trabajadores dependientes, o independientes. Y está demás decir que quienes no cuenten con un ingreso económico estable, no pueden optar por una tarjeta de crédito Preunic. Aquí te los dejamos:

Los trabajadores dependientes deben: 

  • Contar con estabilidad laboral. Por lo menos, 1 año de trabajo ininterrumpido.
  • Tener un ingreso mensual de 290.000 pesos (líquidos).
  • Poseer al menos 6 liquidaciones recientes de sueldo.
  • Presentar certificado de contribución AFP de 12 meses.

Los trabajadores independientes necesitan: 

  • Tener mínimo 1 año de actividades económicas.
  • Salario de 290.000 pesos líquidos.
  • Presentar declaración de renta más reciente.
  • Mostrar las últimas seis declaraciones de IVA o, en su caso, la boleta de honorarios.

Después de cumplir exitosamente con todos los requisitos anteriormente mencionados vendría la evaluación crediticia por parte de Preunic y SB Pay, que por lo general suele demorar muy poco. 

Beneficios tarjeta preunic

Por otro lado, cada cliente de las tarjetas preunic tiene una amplia gama de beneficios que al día de hoy son difíciles de dejar pasar. Por ejemplo: en artefactos para el hogar, productos de cuidado personal y maquillaje puedes acceder a descuentos exclusivos y recibes la oportunidad de pagar estas compras en plazos fijos.

Actualmente, estos departamentos poseen porcentajes de descuentos que varían entre el 40 y 80%. ¿Nada mal, eh?

De igual forma, luego de obtenido este instrumento, los usuarios recibirán una rebaja adicional del 20% de las compras realizadas en los primeros 30 días. 

Adicionalmente no importa si vas de compras y olvidaste tu tarjeta Preunic, porque con solo dictar el número de RUT en la caja, se cargará el monto de la factura a la tarjeta, además es posible solicitar avances en línea, de forma rápida y segura.

En tiempos tan complicados, ahorrar es fundamental y Preunic te brinda esta opción mediante precios competitivos y productos de primerísima calidad.

Activar tarjeta preunic

La activación de la tarjeta preunic toma pocos minutos. Hasta los momentos, si deseas realizar este proceso vía telefónica, un asistente del Call Center te guiará en una serie de pasos que debes seguir al pie de la letra. Sin embargo, si prefieres ejecutar esta tarea mediante correo electrónico, Preunic te enviará instrucciones precisas para activar la tarjeta una vez la recibas.

Si tienes otras dudas con respecto a la Tarjeta Preunic aquí dejamos más información que te podría ser útil si ya eres tarjetahabiente de la popular tienda, o si tienes pensado hacer la solicitud de la tarjeta, para aprovechar todos los beneficios que tiene para sus afiliados.

Lo primero que debes saber es que si quieres recibir información adicional sobre la tarjeta, puedes llamar al 800 201 888 o escribir al correo electrónico: tcpreunic@matikard.cl.

Por otra parte, si has perdido tu instrumento de pago debido a cualquier situación cotidiana, deberás comunicarte a través del 800 201 888, y seguir las instrucciones para proceder al bloqueo de la tarjeta extraviada y posteriormente retirar una nueva en cualquier tienda Preunic.

En conclusión, solicitar una tarjeta preunic es fácil y obtenerla trae consigo un sinfín de beneficios, siempre y cuando estés al día con su pago para seguir disfrutando del servicio, y mantener un buen registro crediticio. 

Recuerda que, ante cualquier duda, puedes utilizar sus canales de contacto telefónico, correo electrónico, página web o redes sociales, para solucionar cualquier problema o sacarle el mayor provecho posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *