¿Cómo sacar mi recibo de gas sur?

abraham
abraham

Los trámites digitales son una maravilla, hacen que los procesos sean ahora mucho más rápidos y expeditos, lo que mejora la experiencia del usuario y le permite estar al día con sus compromisos en cuestión de minutos. 

Actualmente, son muchos los entes e instituciones que ponen a la disposición de sus clientes los trámites en línea, y Gas Sur no es la excepción, desde hace algún tiempo es posible visualizar la boleta por Internet, y también cancelar el servicio. 

Así que si eres cliente de Gas Sur y quieres conocer la forma más rápida de cumplir con tus compromisos y posteriormente descargar el recibo, llegaste al lugar indicado. 

Gas sur pago en línea 

Uno de los trámites más simples que podrás hacer desde la página web de Gas Sur es realizar la cancelación del servicio, gracias a la opción de pago en línea desde la sucursal virtual. 

El proceso para entrar a Gassur Online, mejor conocida como la sucursal virtual es muy simple, pero en primer lugar se debe cumplir con el registro de usuario en la página web https://www.gassur.cl/.

Para registrarse, es necesario tener a la mano una boleta para completar la información solicitada, donde pedirán al usuario el número de la boleta, y además, el número de cliente.  

Posteriormente, se debe introducir una contraseña, y el usuario será el número de RUT asociado a la cuenta con Gas Sur, por lo que para iniciar sesión en la sucursal virtual solo deberás colocar el RUT y la contraseña

 Además de pagar la cuenta, desde Gassur Online también se tiene acceso a la boleta, para la verificación del consumo y a todos los pormenores del contrato con la compañía de gas. 

El pago en línea de Gas Sur también se puede hacer desde Unired.com y servipag.com, solo se debe colocar el servicio que se quiere pagar, el número de cliente, e introducir los datos bancarios para una cancelación efectiva.

Hay que acotar que para realizar los pagos online, o de forma presencial, el cliente únicamente tendrá la opción de cancelar la totalidad de la deuda. En caso de que no pueda costear el monto completo, pero sí esté en la capacidad de ir haciendo abonos periódicos, tiene la opción de navegar por la página web hasta el Centro de Ayuda Online y hacer clic en Negociación de deuda residencial. 

Pagar gas sur 

El pago online de gas sur no es el único método disponible, también continúa abierta la posibilidad de hacerlo de forma presencial. 

Si prefieres cancelar en persona, debes acercarte hasta las oficinas de Servipag, Servipag Express o a los supermercados Unimarc con Unired. Necesitas llevar el número de cliente gas sur, y como ya mencionamos tendrás que pagar la totalidad de la deuda vencida o factura atrasada. 

En caso de que no tengas tiempo de pagar por Internet o de manera presencial, puedes domiciliar el pago, de esta manera se hará el cobro automático a una tarjeta o cuenta asociada a Gas Sur y no correrás el riesgo de que te corten el suministro de gas. 

Los bancos con convenio de pago PAC con cuenta corriente o tarjeta son: 

  • Banco de Chile 
  • BICE 
  • BCI 
  • Coprbanca 
  • Security 
  • Scotiabank 
  • Santander 
  • Itaú

Cómo descargar el estado de cuentas de Gas Sur

Existen dos formas para descargar el estado de cuenta de Gas Sur y así llevar un registro de los meses cancelados y deudas pendientes, y en esta sección explicaremos ambos métodos para que puedas descargarlo como prefieras. 

La primera opción es cambiarte a la boleta electrónica para que llegue mensualmente a tu correo electrónico, una vez recibido en la bandeja de entrada podrás ver el estado de cuenta con el monto a cancelar, consumo mensual, entre otros aspectos. Al tenerlo en tu correo electrónico no tendrás problema en descargarlo al computador.

Para efectuar el cambio a la boleta electrónica debes ingresar a este enlace https://www.gassur.cl/cambiate/ y llenar los datos, al finalizar presionar suscribirse, y así empezarán a llegar a correo los estados de cuenta.

La otra manera de observar y descargar el estado de cuenta es ingresando con el RUT y la contraseña a la sucursal virtual. Esta opción ofrece un estado de cuenta más detallado, ya que pueden visualizarse los últimos 12 meses de servicio. 

Al presionar el botón de ver los estados de cuenta de gas sur, aparecerán desplegados en pantalla con toda la información detallada, y se encuentran en formato PDF, por lo que son completamente descargables e imprimibles.   

Cómo saber cuánto debo en gas Sur 

Conocer el saldo vencido o que está por vencerse y la fecha límite de pago es bastante rápido y para ello no es necesario iniciar sesión en la Sucursal Virtual. Toda esta información la encontrarás disponible en la sección denominada Pago Fácil.

El único requisito para ver el estado de cuenta es tener a la mano el número de cliente, el cual se puede verificar en el recibo de pago físico o digital, en caso de que ya hayas realizado la suscripción a la boleta electrónica. El primer paso es ingresar a https://www.gassur.cl/, seguidamente debe:

  • Buscar la sección Pago Fácil
  • Allí debe colocarse el número de cliente, y enseguida aparecerá la información sobre el consumo mensual, el monto a pagar del saldo vencido y la fecha de vencimiento de la boleta 

Teléfono gas sur 

Adicionalmente, los números telefónicos de gas sur también están disponibles para conocer el saldo deudor, la fecha de vencimiento de la factura, hacer reclamos, o inclusive reportar fallas en el servicio. 

A continuación dejamos los números de contacto para que los tengas a la mano: 

Call Center: 600 40 11 200 

Número para reportar emergencias: 600 200 1919

Para concluir, podemos acotar que es fundamental pagar las boletas para seguir disfrutando del servicio, pues las políticas de Gas Sur establecen que “el corte de suministro de gas se realiza después de 15 días corridos después de la fecha de vencimiento de la segunda boleta impaga. Es decir, deben existir dos boletas vencidas, más 15 días corridos de la fecha de vencimiento de la segunda boleta”.

4.9/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.