Como pagar con tarjeta Ripley por internet

abraham
abraham

Tener la tarjeta Ripley es una gran ventaja porque puedes optar por muchas ofertas, descuentos y beneficios a los que un cliente común no tiene acceso. Además de poder comprar en cualquier sucursal de tiendas Ripley con la Ripley tarjeta, también se puede cancelar en comercios asociados de forma rápida y segura.

Lo mejor es que no solo sirve para compras presenciales, también puedes hacer uso de la tarjeta desde la comodidad del hogar para efectuar pagos electrónicos, lo que resulta muy útil en estos tiempos de pandemia.

Así que si todavía no tienes la tarjeta Ripley pero estás interesado en obtenerla, explicaremos cómo solicitarla de forma online. 

Sin embargo, si ya tienes la tuya y no sabes cómo pagar la deuda o dónde visualizar la cuenta tarjeta Ripley, también te mostraremos cómo pagarla en línea o a través de la App, sin dirigirte a las cajas ubicadas en las tiendas Ripley.

Solicitar tarjeta Ripley 

 En tiendas Ripley puedes comprar un sinfín de artículos indispensables para el hogar, como artículos de tocador y comestibles, y otros objetos no tan primordiales, pero igualmente necesarios en el hogar, como dispositivos electrónicos o textiles.

Y lo mejor es que hay muchas tiendas distribuidas por todo el país, así que es probable que tengas un Ripley cerca de casa. Si quieres que Ripley sea tu distribuidor de alimentos de confianza es beneficios que adquieras una Ripley tarjeta, así tus compras podrían salirte más económicas y ahorrarías mucho dinero al mes, por los descuentos y por la acumulación de puntos Go.

Sacar la tarjeta Ripley en línea es muy sencillo, solo tienes que tener a la mano la computadora e Internet. Puedes solicitarla desde la página oficial de banco Ripley https://www.bancoripley.cl/ o desde la página web de la tienda https://simple.ripley.cl/. Aquí explicaremos las dos maneras de hacerlo con simples pasos para que puedas sacarla sin equivocación.

Sacar Tarjeta Ripley desde la tienda online

Lo primero que debes hacer es ingresar a https://simple.ripley.cl/ donde encontrarás el menú de compras por categorías y muchos productos de venta, como computadoras, muebles o electrodomésticos, lo que te puede hacer dudar de estar en el lugar correcto.

Sin embargo, debajo del menú de categorías se aprecia un ícono que dice “Tarjeta Ripley” al pararte sobre él se desplegarán varias opciones: solicita tu tarjeta, paga tu tarjeta, solicita tu avance, ir a bancoripley.com, beneficios y promociones y seguros Ripley.

Debes presionar Solicita tu tarjeta y posteriormente escribir los datos solicitados que son:

  • Rut
  • Número de celular
  • Email
  • N° de serie o documento

Y luego presionar comenzar. El sistema te irá guiando por una serie de formularios donde debes indicar información financiera y personal, la cual el banco utilizará para verificar antecedentes conforme a la Ley N° 19.628. Una vez aprobada podrás utilizarla visualizando los datos en la página web de BancoRipley.com.

Tramitar tarjeta Ripley desde Banco Ripley en línea

La segunda forma de pedir la tarjeta Ripley es directamente desde el banco, al cual puedes acceder desde aquí https://www.bancoripley.cl/, allí debes bajar un poco en la página de inicio y aparecerá un botón rojo que dice “Solicitar mi tarjeta”, tal y como se aprecia en la imagen.

Al presionarlo te llevará a otra página donde aparecerá un formulario igual al que te mostramos en la sección de sacar tarjeta Ripley en línea desde la página de la tienda. Así que tienes que introducir el RUT, un número de celular, el email activo y de uso frecuente, ya que allí te llegarán las notificaciones referentes a la tarjeta, y el número de documento. 

Igualmente el sistema te informará qué tarjeta Ripley fue aprobada, el monto de límite de crédito y cuáles son los costos de mantención.

Desde que activas la tarjeta Ripley aprobada tienes solo 60 días para retirar la tarjeta física de las tiendas Ripley o en cualquier sucursal del banco. Sin embargo, antes podrás utilizarla con solo visualizar los datos en el banco Ripley online.

Cuales son las tarjetas Ripley 

No existe un solo tipo de tarjeta Ripley, aunque la Mastercard Ripley es la más sonada, también existe la tarjeta de débito MasterCard, y la tarjeta Ripley normal. Y aquí mostraremos los beneficios de cada una para que sepas cuál solicitar según tus necesidades crediticias.

Tarjeta débito Mastercard Banco Ripley: se pueden hacer compras online o presencial en Chile y el resto del mundo, puedes pagar con esta tarjeta desde las Apps más comunes, y no tiene cobros por mantención, giros o transferencias.

Las compras y avances acumulan Puntos Go, puedes realizar giros en cajeros automáticos en Chile o en el extranjero, y recibe beneficios en los comercios asociados tarjeta Ripley.

Tarjeta Ripley Mastercard: para pagar en Chile o en el extranjero de forma online o presencial, puedes solicitar avances o superavances en efectivo y puedes pagar desde tu celular con Google Pay o desde los smartwatch Garmin y Fitbit sin necesidad de tener la tarjeta Ripley a la mano. El costo de mantención es de 0,2 UF mensual.

Recibe mensajes de seguridad en tu celular por compras mayores a $100.000 y tienes la posibilidad de suscribir tus pagos automáticos de cuentas.

-Tarjeta Ripley: con ella se puede pagar en tiendas Ripley, o en la tienda online Ripley.com y en los comercios asociados, no cobran comisión en las compras, se pueden pedir avances en efectivo y tienes la posibilidad de solicitar alguna de las otras Ripley tarjetas sin costo adicional. El costo por concepto de mantención es de 0,1231 UF mensual.

Donde se puede usar la tarjeta Ripley

Después de recibir cualquiera de las tarjetas Ripley es normal preguntarse cuáles son los comercios asociados tarjetas Ripley, ya que la tarjeta Ripley normal solo puede utilizarse en las tiendas Ripley y en los comercios asociados, a diferencia de las Mastercard que sirven en cualquier comercio nacional e internacional, así no tenga convenio tarjeta Ripley.

Para que puedas sacarle el mayor provecho a las tarjetas Ripley te mostramos a continuación cuáles son los comercios asociados tarjetas Ripley, y donde usar tarjeta Ripley normal chile para pagos online.

  • AliExpress
  • Uber
  • UberEats
  • Netflix
  • Rappi
  • AppleMusic
  • Movistar
  • Cruz Verde
  • Claro Chile
  • Starbucks
  • Leonidas Chocolates
  • Awto
  • Muevo Copec
  • Cornershop
  • Ameiz

Hay más de 300 comercios asociados a las tarjetas Ripley, y cabe destacar que estos comercios con convenio Ripley ofrecen descuento a los clientes que paguen con cualquiera de las tarjetas Ripley, los cuales pueden ir desde 5% hasta más de 40% de descuento. Además, de que sirven para acumular Puntos Go, que posteriormente se cambian por maravillosos premios.

Para los amantes de la buena comida está disponible la sección Restofans donde se pueden visualizar los restaurantes afiliados y los descuentos que se obtienen al pagar con las tarjetas Ripley. Además, tienen convenios con farmacias para ofertas en medicamentos e implementos de salud.

Para que conozcas más sobre las ofertas de este mes en los comercios asociados a tiendas Ripley te dejamos este enlace al área de beneficios y promociones de Banco Ripley https://www.bancoripley.cl/beneficios-y-promociones.

Pagar tarjeta Ripley online 

Ahora bien si ya estás disfrutando de tu tarjeta Ripley y has hecho varias compras pero no sabes pagar Ripley, aquí te mostraremos cómo ver el estado de cuenta tarjeta Ripley y pagar Ripley Online, sin tener que ir hasta la sucursal del banco o de la tienda. Solo debes seguir estos simples pasos, es un proceso rápido que no te quitará mucho tiempo.  

Paso 1. Ingresa a https://simple.ripley.cl/

Paso 2. Ubícate en la parte superior derecha donde dice “paga tu tarjeta Ripley 100% Online” y presiona el botón rojo que dice Pagar.

Paso 3. Coloca el RUT  y la clave que seleccionaste cuando te abriste “Mi cuenta” al banco Ripley para la solicitud de la tarjeta.  

Paso 4. Ya una vez en tu cuenta de banco Ripley puedes visualizar la información correspondiente a tu tarjeta, si tienes varias tarjetas podrás ver los movimientos de todas, fechas de cobro, pago mínimo y todos los datos de interés.

Ahora aquí te dejamos otra manera de pagar Ripley online desde banco Ripley, sin necesidad de que hayas abierto una cuenta en “mi cuenta”. Puedes hacerlo con tan solo el número de RUT y los datos de la tarjeta.

Paso 1. Dirígete a bancoripley.cl y en la página de inicio presiona “paga tu tarjeta aquí con tu rut”.   

Paso 2. Escribe tu número de RUT y los últimos 4 dígitos de la tarjeta Ripley pago online. Y dale clic al botón de continuar.

Paso 3. Ya ingresaste al sistema para hacer Ripley pago en línea de forma segura.

Por último te explicaremos como pagar tarjeta Ripley en Servipag.

Paso 1. Desde la página de servipag selecciona la opción de “añadir cuenta” y busca el logotipo de Ripley Tarjeta.

Paso 2- Asocia el número de tu tarjeta Ripley y ya puedes empezar a hacer los pagos de tu tarjeta desde Servipag.

Aprende a utilizar la App Ripley

Desde tu celular también podrás hacer todas las acciones que se hacen desde la página oficial del Banco Ripley, pero con mayor comodidad y a cualquier hora, además te permite pagar en cualquier establecimiento desde allí, sin necesidad de tener en físico la tarjeta Ripley y también solicitar avances.

Descargarla es muy fácil, solo tienes que hacerlo ingresando a al AppStore o GooglePlay y lo encontrarás.

La App es sencilla de manjar y tiene una serie de íconos grandes y fáciles de entender que te permitirán moverte por todas las opciones sin confundirte o demorar demasiado tiempo tratando de entenderla. Al entrar a tu cuenta lo primero que aparecerá es una tarjeta con el monto o saldo disponible. 

En la parte baja te aparecerán los íconos para:

  • Pagar la tarjeta Ripley desde la App con tan solo 3 pasos.
  • Revisar el saldo o los movimientos
  • Verificar los descuentos y beneficios del día
  • Conocer y canjear los Puntos Go acumulados
  • Hacer transferencias en tiempo real
  • Activar o desactivar la tarjeta con un botón en caso de robo o extravío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *