¿Cómo hacer el pago factura Enel?

abraham
abraham

Si contratas los servicios de Enel, es decir, eres cliente de Enel, debes saber que ahora muchos trámites que antes eran netamente presenciales, pueden hacerse de forma online, sin necesidad de ir a alguna de las oficinas de atención al cliente.

Entre las gestiones que puedes hacer de forma online desde www.enel.cl pago on line, se encuentra el pago enel online y enel ver boleta de pago. Aquí te explicaremos cómo manejar la plataforma virtual de enel “enel.cl pago en línea” para que optimices los procesos de pago cuenta enel, y ahorres tiempo y esfuerzo. 

¿Cómo hacer el pago de tu factura ENEL?

Si bien es cierto que pagar enel online es mucho más sencillo y rápido, también existen otros mecanismos, es por eso que aquí te explicaremos todos los métodos disponibles para hacer el pago de enel, y así siempre podrás estar al día con la boleta y disfrutar del servicio de forma continua y sin cortes. Así que si estás preguntándote ¿dónde pagar enel? Aquí dejamos todas las opciones.

-Pagar enel en línea: es bastante sencillo, solo debes ingresar a https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/pago-de-cuenta.html e introducir los datos que te solicita el sistema. Para hacer el pago de cuenta enel no necesitas crear una sesión en la sucursal virtual.

-Pagar por la App: para estar más cerca de sus clientes, Enel ha desarrollado una aplicación móvil que puedes descargar de manera gratuita en tu teléfono móvil o en cualquier dispositivo electrónico. Desde esta App se hace el pago con Webpay, además puedes revisar el consumo mensual de energía, puedes hacer denuncias de fallas en el sistema, y además puedes revisar la boleta detallada.

-Con otras Aplicaciones móviles: con la App Superdigital Chile, la aplicación del Banco Falabella, la app de Sencillito o la de Servipag.  

-Desde otros portales web: Ingresando a los portales de los bancos seleccionados podrás ponerte al día con el pago de tu boleta enel, así como desde otros sitios web tales como servipag, desde donde podrás pagar enel servipag.

-Pago automático: si eres una persona olvidadiza que no revisa con frecuencia su boleta enel, ni está al tanto de la fecha de corte, esta opción de pago es la ideal para ti. Puedes hacer el pago de enel con PAC en los bancos: Chile, Santander, BCI, Falabella, Corpbanca, Scotiabank, Itaú, Security, BICE, Scotiabank Azul, Estado. O PAT, al hacer el recargo automático a las tarjetas de crédito bancarias.

-Pago presencial: es el método favorito de las personas que no están familiarizadas con la tecnología, y puede hacerlo en las oficinas de Santander, Súper caja, Servipag, Servipag Expres, Sencillito, Unired, Servifácil y Caja vecina. Pues las oficinas comerciales de Enel Chile se encuentran cerradas por la pandemia.

Obtener boleta de ENEL en línea 

Para poder hacer el Pago en línea enel, debes conocer primero el monto que debes cancelar, el cual puede verse en la boleta Enel. Si quieres comenzar a recibir tu boleta por Internet, y está interesado en revisar la boleta en línea, a continuación te mostramos cómo obtener boleta Enel en línea:

  • Ingresa en la página web de Enel pagos https://www.enel.cl/
  • Haz clic en la sección de personas
  • Presiona el recuadro que dice “Suscripción a boleta electrónica”
  • Rellena el formulario con los datos solicitados (Nombre, RUT, Correo electrónico, número de Cliente, teléfono y tipo de cliente, propietario o arrendatario)
  • Marca Enviar

Listo, de esta forma te llegará mensualmente tu boleta electrónica enel al correo electrónico que registraste.

Adicionalmente, también está disponible la revisión de la boleta en línea desde Mi Enel, donde además tendrás acceso a la revisión detallada del consumo mensual, al pago enel on line y podrás descargar mi boleta enel. Puedes registrarte a Mi Enel desde este enlace https://www.enel.cl/es/clientes/registro.html

Pasos para pagar Enel 

Los pasos para Enel pagar factura en línea desde enel.cl pago online son:

  • Ingresar a la página web https://www.enel.cl/
  • Dirígete a la sección Accesos rápidos y haz clic en Pago en línea
  • Coloca tu número de cliente, si no lo recuerdas haz clic en la opción “busca aquí tu número de cliente”
  • Asegúrate de marcar el Captcha
  • Y presiona Ingresar

El sistema te permitirá hacer el pago boleta enel tras cumplir con esos simples pasos, y sin necesidad de iniciar sesión en la sucursal online Mi Enel. 

Pagar ENEL desde la App

Para hacer el pago facil enel desde la aplicación móvil solo debes:

  • Descargar la aplicación Enel Clientes Chile
  • Iniciar sesión
  • Revisa tu cuenta y presiona en el botón de pagar
  • Selecciona la deuda
  • Elige el método de pago
  • Una vez aprobada la transacción el comprobante de pago será enviado al correo electrónico asociado al número de cliente.

Con la aplicación también podrás hacer rápidamente los reportes de fallas en el servicio, o caídas de tensión en tu zona o calle, desde la sesión SOS en el hogar, donde podrás además adjuntar fotografías de la situación en el barrio para que los técnicos puedan solventar la falla lo antes posible.

Vale destacar que también, puedes ver la fecha de vencimiento de la factura, conocer el período de facturado y revisar el consumo de energía mes por mes.

Pagar enel desde otros portales 

Con la finalidad de facilitar los trámites a los usuarios, se ha autorizado el enel pago on line desde otros portales, tales como:

  • Bancos: Chile, Falabella, Estado, Santander, Bice, Security, Internacional, Bci, Itaú
  • Otros sitios web: Unired, Servipag, Sencillito.

Por ejemplo para pagar enel servipag debes ir a www.servipag.com, indicar que quieres pagar Enel chile, introducir el número de cliente y presionar continuar. Inmediatamente aparecerá el monto a pagar y las opciones para hacer la cancelación. Pagar cuenta enel online es rápido y confiable.

Con todos estos mecanismos de enel pago online chile ya no hay excusas para que te atrases en las cuotas mensuales. Paga tu cuenta enel de la forma que se adapte más a tu estilo de vida, y que te aporte comodidad. Adicionalmente, debes recordar que a través de los medios de pago explicados aquí siempre obtendrás el comprobante de pago enel, para que lleves tu registro de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *