¿Que es Open Factura?

abraham
abraham

Llevar el sistema de facturación de tu empresa puede tornarse un poco complicado cuando los conocimientos básicos de contabilidad no son tu fuerte, y no manejas demasiada información acerca de los pormenores tributarios. 

Para estos casos, lo mejor es asesorarse y solicitar ayuda de los expertos en facturación, siendo uno de los mejores a nivel nacional la empresa Openfactura

Si quieres conocer más de las características de los servicios que ofrece Open Factura, te invitamos a leer este artículo por completo, ya que podría serte de mucha ayuda. 

¿Qué es open factura?

La empresa se define a sí misma como el sistema de facturación electrónica más eficaz y número 1 de Chile, ya que combina modernidad con una plataforma sencilla y rápida diseñada por Haulmer openfactura. 

Ofrece soluciones de facturación electrónica a pequeñas o grandes compañías, y se puede acompañar de  Openfactura api para que integres la emisión de documentos tributarios al software con el que trabajas en tus oficinas. Lo que facilita considerablemente la emisión, inclusive si se requiere una emisión masiva.  

Igualmente, solventa los problemas de facturación que enfrentan a diario las Ecommerce, debido a que gracias a los plugins de Open factura se generará de manera automática la factura cuando se complete la compra en la web.  

Servicios adicionales de OpenFactura 

Este sistema de facturación electrónica para pequeñas, medianas o grandes empresas, tiene una amplia gama de servicios que se ajustan a las características de las empresas, a las cuales podrás gestionar la documentación tributaria desde tu cuenta Openactura Haulmer

Haulmer open factura trabaja con el complemento Google Sheets para la emisión de forma masiva. Para utilizar este servicio adicional solo tendrás que iniciar el contrato con la prestadora del servicio (openfactura) y obtener la API KEY.

Para la emisión expedita de documentos existe la herramienta de “auto-completado de datos de receptor y productos”, que inicia la búsqueda en la base de datos de empresas en el país con tan solo ingresar el RUT.  Otro servicio adicional es el manejo de folios automáticos

Por supuesto no podemos dejar de mencionar la simpleboleta, también de Haulmer, que sirve como punto de venta móvil, con emisión de boleta electrónica desde $60.000 + IVA anual.

[anuncio_b30 id=1]    

Contacto de Openfactura 

En caso de querer contactar con Openfactura reclamos, están disponibles los siguientes números telefónicos. 

Para llamadas desde Chile: 56 3 3210 9063

Desde Perú: 52 55 4163 8355

Si te encuentras en Argentina se debe llamar al: 54 11 5168 6187 

El número de contacto en Colombia es 57 1328 9068

Por Internet puedes ingresar a este enlace https://www.openfactura.cl/contactar-con-ventas/ y dejar los datos personales (nombre, teléfono y correo electrónico) para que los agentes de ventas se comuniquen contigo. 

Servicios de openfactura 

Los servicios básicos de Open factura haulmer incluyen la emisión de 8 documentos electrónicos, que son los siguientes: 

  • Factura electrónica
  • Factura no afecta o exenta electrónica
  • Nota de débito electrónico 
  • Nota de crédito electrónico 
  • Boleta electrónica 
  • Boleta exenta electrónica 
  • Liquidación-Factura electrónica 
  • Guía de despacho electrónica 

Sin embargo, el usuario podrá utilizar solo los documentos electrónicos que la compañía tenga autorizados ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además los planes para todo tipo de empresa incluyen emisión ilimitada de documentos, migración del SII y otras instituciones, pueden ingresar varios usuarios o con diversas empresas, tienen habilitación y certificación incluida, acceso a Openfactura api, así como una razón social incluida. 

El cliente también tiene la opción de agregar a su plan (con un costo adicional) la inclusión de firma electrónica simple, y si lo desea sumar sin costo adicional algún otro documento y certificarlo.  

4.9/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.