¿Cómo hacer pago Boleta Abastible online?

abraham
abraham

El gas licuado es un servicio del cual no se puede prescindir en el hogar, y aunque existen varias empresas que se encarga de la distribución de cilindro o suministro por red de tuberías, Abastible se ha convertido en una de las preferidas en los hogares chilenos

Esta empresa con más de 60 años en el mercado ofrece soluciones para transportes, comerciales, y en viviendas, lo que la hace una propuesta de servicio completo y masivo, gracias a que llega a distintas comunas y provincias del país. 

Los clientes deben monitorear su consumo para así llevar una secuencia del gasto mensual y no sobrepasar sus límites razonables de pago, pero lo cierto es que muchos no le dan la suficiente atención a la abastible boleta. 

Por si no lo sabías, la boleta abastible es una herramienta que permite conocer los gastos de un mes determinado, y hasta comparar el comportamiento de consumo de tu domicilio con el de meses anteriores. 

Entonces, si quieres tener un consumo responsable, y ahorrar gas mientras ayudas al medio ambiente y disminuyes tus egresos, lo mejor es que revises Abastible boleta de pago, y aquí te enseñaremos cómo. 

Ver detalle Boleta Abastible 

La Boleta de abastible es un documento bastante completo que no solo cuenta con información personal, tal como el número de cliente, o nombre de la persona que tiene el contrato, también permite descargar boleta abastible para hacer algún reclamo a la empresa prestadora del servicio, y al ver detalle boleta abastible se puede conocer el monto a cancelar. 

En esta sección se mostrará todo lo que el usuario podrá encontrar al ver boleta abastible, así que a continuación te presentamos la Boleta de gas abastible.

Como se aprecia en las imágenes, las Abastible boletas pago se dividen en 4 páginas, donde se agrupa la información según su naturaleza, es decir, los datos personales ocupan una página, mientras que los tips de ahorro de energía se ubican en otra sección. 

En detalle podemos relevar que la boleta de pago incluye los siguientes elementos:

  • Datos de la empresa prestadora del servicio 
  • Número de la boleta 
  • Los datos del cliente (nombre, dirección de envío, etc)
  • Monto de la deuda a pagar 
  • La fecha del vencimiento 
  • Información sobre corte o retiro 
  • Cupón de pago 
  • Los detalles de la cuenta mensual (el consumo, más los intereses y otros cobros estarán especificados)
  • Información adicional 
  • Los cuadros comparativos del consumo de varios meses 
  • Detalles del consumo del mes en cobro 
  • Tips para ahorrar energía 
  • Informaciones varias sobre la Superintendencia de electricidad y combustibles, o sobre el suministro de gas
  • Detalles de las oficinas de pago cercanas 
  • Métodos de pago 

Boleta de Gas Abastible 

Ahora que ya conoces a detalle la boleta abastibles quizás quieras saber cómo conseguirla, pues la respuesta es muy simple, una vez que se hace el contrato con la empresa de gas, puedes domiciliar el envío de la boleta por correo privado a la dirección donde se encuentra el medidor. O si deseas, puede llegar a otra vivienda o dirección, y la modificación se realiza por Internet. Este servicio tiene un costo de $350. 

También puede revisarse por Internet desde la sección de Sucursal Virtual de la página web, a la cual puedes acceder desde este enlace. Allí solo hay que introducir el número de cliente y a continuación aparecerá abastible ver boletas.

Después de haber verificado los montos y consumos de la boleta, es el momento de efectuar el pago boleta abastible, y a continuación se explicará cómo hacer el pago boleta gas abastible

Debes saber que existen varios métodos para pago boleta abastible, puede ser de forma presencial en las entidades bancarias autorizadas para recibir pago boleta abastible, en unidades recolectoras de pago, como Servipag, también está disponible el pago por Internet, y por último el pago automático para nunca atrasarte y generar deuda. 

Pago por Internet: 

Si los trámites en línea se te hacen más cómodos puedes ingresar a la página web de Abastible https://www.abastible.cl/ y hacer clic en el botón Pago de cuenta que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Allí deberás seleccionar el servicio que deseas pagar e introducir los datos como código de cliente, correo electrónico y número de celular. 

Después de presionar Siguiente hay que seguir las indicaciones del servicio, y al ser una transacción con Webpay se trata de un proceso seguro y confiable

Otro modo es iniciar sesión en la sucursal virtual de Abastible con el correo electrónico y contraseña, en caso de no estar registrado en la plataforma digital se debe dar clic en el botón ¿No estás registrado? Y suministrar la información solicitada por la página.

Una vez dentro de la sesión, es momento de buscar en el menú la opción “pago de cuenta”, y allí podrás cancelar la cuenta de la boleta abastible. 

Otros mecanismos digitales para pagar abastible boleta  es a través de: 

  • Servipag.cl 
  • Sencillito.com 
  • Santander.cl 
  • Unired.cl 

Pago presencial: 

Para hacer el pago de manera presencial puedes ir hasta el Banco de Chile, o al Banco Santander si eres cliente de esta entidad. O también puedes visitar otras agencias de pago como Servipag, Sencillito, o Unired. 

En caso de que tengas alguna duda o quieras contactar directamente a la empresa de gas para hacer reclamos, puedes comunicarte llamando a la línea de Servicio al Cliente (800 20 9000) o en caso de emergencia al 600 200 9000. 

Para hacer consultas en persona no tendrás problema en buscar la sucursal más cercana a tu domicilio en este enlace sucursal.abastible.cl

Esperamos que esta información te haya servido y puedas estar al tanto de tus consumos de gas abastible, así como hacer el pago de manera rápida y fácil por Internet.  

4.9/5 - (13 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.