Guía completa sobre DICOM Platinum 360

abraham
abraham

El informe Platinum 360 aporta la información más completa, en cuanto a datos de morosidad y situación crediticia de un ciudadano. Este análisis agrupa una serie de datos financieros y transaccionales sobre cualquier persona, por lo que es una excelente herramienta para demostrar el pasado y presente crediticio antes de iniciar una relación comercial, o económica.

Dicom platinum 360 es un instrumento bastante empleado por entidades bancarias, instituciones financieras, comercios que generan líneas de créditos, empresas que buscan socios comerciales, e inclusive por arrendatarios, debido que con el certificado dicom platinum 360 pueden evaluar el historial crediticio del solicitante o interesado

La recomendación es que contrates el certificado dicom platinum antes de iniciar una relación comercial y económica con un tercero o con una institución, de esta forma podrás demostrar tu buen historial y evitar ser víctima de estafas, o fraudes financieros.

En caso de que sea la primera vez que indagas sobre informe equifax platinum 360, lo más probable es que no sepas donde contratar o adquirir Dicom equifax 360, por lo que a continuación encontrarás toda la información pertinente para que comiences a utilizar esta maravillosa herramienta de revisión financiera.

Solicitar y comprar certificado Dicom Platinum 

Contratar Dicom platinum 360 es bastante simple, y lo mejor es que puede hacerse por Internet, por lo que podrás hacer todo desde donde te encuentres con el computador, de manera rápida y efectiva.

Los pasos para obtener certificado de dicom platinum 360 son los siguientes:

  • Ingresar a la página de Dicom Equifax, en la sección de Compra Online. O haciendo clic aquí
  • Presionar el botón de comprar 
  • Inmediatamente, aparecerá el monto a cancelar para la compra en línea. Hacer clic en el botón de continuar
  • Rellenar el formulario con la información del cliente como RUT, y número de identificación. Al finalizar pulsar continuar
  • Por último, es necesario seleccionar el método de pago y hacer la confirmación para así poder tener acceso al Informe dicom platinum 360

Desde esta página web también se pueden conseguir otros informes de Dicom, tales como Dicom platinum 360 empresa, donde se puede conocer la información detallada de una empresa con tan solo introducir el RUT, así como los informes de arriendo dicom, boletines laborales/previsionales, o publicaciones societarias. Cada uno de estos servicios tiene un costo diferente, y para conocerlos a profundidad puedes ingresar haciendo clic aquí.

Cómo y dónde sacar el informe de DICOM Platinum gratis 

La Ley 20.575 establece que toda persona tiene acceso a los datos detallados del informe financiero de manera gratuita, es decir, pueden acceder y descargar el certificado dicom platinum 360 gratis.

Sin embargo, es una operación que puede hacerse una vez cada cuatro meses desde la página web de Dicom Equifax, por lo que si quieres llevar un seguimiento más  constante del historial financiero, lo más oportuno es que compres Informe platinum 360. 

Ahora bien, si te preguntas ¿Qué incluye Dicom platinum 360 gratis? Podemos especificar que en este documento gratuito encontrarás los datos personales, además de las últimas consultas efectuadas a ese número de RUT.

 Ventajas al comprar el informe comercial DICOM Platinum 360º

A diferencia del informe Dicom Ley 20.575, el Certificado dicom 360 releva el historial de crédito completo, morosidades, status tributario, así como datos positivos como posesiones y bienes ligados a ese RUT, o información de sociedades o empresas, por lo que es mucho más completo. Sin mencionar que puede revisarse con mucha más frecuencia que el gratuito, al cual solo se tiene acceso una vez cada 4 meses.

Adicionalmente, Dicom 360 platinum tiene muchas otras ventajas, y las presentamos a continuación:

  • Incluye más información comercial  sobre deudas y morosidad
  • Es aceptado como un respaldo de antecedentes de historial crediticio
  • Se despliega toda la información personal como estado civil, fecha de nacimiento
  • Puede consultarse las veces que lo amerite
  • Devela el puntaje de riesgo de la persona
  • Destaca la información positiva como bienes raíces, posesiones y sociedades
  • Información sobre impagos, estatus de pensión, datos bancarios

Es importante destacar que cuando se necesitan antecedentes financieros en el proceso de compra venta de un bien, o para adquirir un crédito, es de mucha ayuda sacar dicom platinum.

¿Qué debo hacer si el informe de DICOM Platinum 360 presenta datos erróneos? 

En caso de encontrar errores en el certificado de dicom platinum debes comunicarte a la brevedad posible con Equifax, para ello existen varios mecanismos; puedes enviar un correo electrónico a equifax@equifax.cl pidiendo que se modifique o elimine la información errónea.

Adicionalmente, también existen otros métodos de contacto, tales como llamar al 600 3784329, o escribir un formulario desde la página web https://soluciones.equifax.cl/contactenos

Para finalizar podemos acotar que el informe comercial platinum 360 puede ser un excelente aliado como respaldo de tu buen historial crediticio, y tener el certificado de dicom platinum puede abrirte muchas puertas en inversiones o sociedades, así que si quieres mostrar una buena imagen es mejor adquirirlo.

4.9/5 - (14 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *