Gas sur pago en línea

abraham
abraham

Gas sur es una de las empresas de distribución y comercialización de gas más antiguas de Chile, se encarga de la venta de gas para uso comercial o residencial, y tiene una amplia red de clientes que confía en sus gestiones. 

La empresa en su afán de descentralizar el pago de la boleta, ha creado una serie de canales de pago para que todos sus clientes se sientan cómodos y a gusto realizando el gas sur pago, y puedan despreocuparse de la suspensión del servicio. 

Para los usuarios que quieren conocer todos los métodos de cómo pagar gas natural, aquí dejamos las distintas formas disponibles actualmente para pagar gas sur. ¡Bienvenidos!

Métodos de pago de gas sur 

Para cancelar facturas gas natural sur todos los clientes, independientemente del producto que contrate como bolsa de gas, o equipamiento para calefacción, pueden recurrir a cualquiera de los métodos que se mencionan a continuación:

  • Recaudación presencial, en oficinas de GasSur o en agencias de pago de servicios o recaudación, como Servipag
  • Recaudación automática, a través de convenios PAC o PAT
  • Recaudación vía web, que puede ser desde  Gassur pago fácil u otras páginas web que se mencionan más adelante. 

Pagar boleta de gas sur presencial 

El trámite de pago presencial es el método más convencional y muchos siguen prefiriéndolo porque solo deben presentar su RUT, y la dirección de domicilio a la que está asociada el servicio, sin necesidad de crear cuentas virtuales, o generar claves para Internet.

 La empresa tiene dos oficinas comerciales destinadas a la atención al cliente, que se encuentran ubicadas en Concepción, específicamente en el local Anibal Pinto 215, Bío Bío, y en Los Ángeles, José Maso de Velasco 366. 

Puedes conocer su horario de atención en época de cuarentena llamando al Gas sur teléfono +56 41 266 0800.

Otra forma de efectuar el pago en persona es asistiendo a las sucursales de las empresas de pago asociadas a Gas Sur, las cuales son:

  • Servipag Caja 
  • Servipag Express
  • Unired 

A cualquiera de estos establecimientos deberás llevar el número de cliente gas sur y al momento de pagar solo permitirán saldar la totalidad de la deuda, no hay financiamiento ni pago por cuotas, pero en caso de que quieras conseguir un acuerdo de pago para ponerte al día con el proveedor de forma paulatina, puedes ingresar en la página web, específicamente en la sección Negociación de deuda residencial. 

También puedes exponer tu caso llamando al teléfono de pago fácil: 600 40 11 200.

 Pagar boleta de gas sur recaudación automática

La recaudación automática es el método perfecto de pagar gas natural por Internet sin tener que estar pendiente de la fecha límite de pago, o sin tener que entrar mensualmente a la página web de pago fácil online a revisar la boleta. No obstante, es recomendable que se revise cada cierto tiempo con detenimiento el descuento que se hizo por consumo de gas natural de la cuenta o tarjeta, y en caso de haber alguna irregularidad o incongruencia con la boleta Gas Sur, proceder a hacer el reclamo. 

Por lo tanto, es ideal para aquellas personas olvidadizas a las que les cuesta trabajo ser constante con los pagos, o para quienes tienen demasiadas ocupaciones con el trabajo y quehaceres diarios que no les permiten ir personalmente a efectuar el pago. 

Existen dos maneras de domiciliar el pago de gas en línea, desde la cuenta corriente, o desde la tarjeta de crédito y aquí dejamos la lista de las entidades bancarias que tienen convenios con gas sur para estas transacciones: 

  • Pagos automáticos con cuentas corrientes (PAC):
  • Security 
  • BICE 
  • BCI
  • Scotiabank 
  • Santander 
  • Banco de Chile 
  • Corpbanca 
  • Itaú 
  • Para pagos automáticos con tarjeta de crédito (PAT):
  • Security 
  • Itaú 
  • BICE 
  • Scotiabank
  • BCI 
  • Santander 
  • Banco de Chile 
  • Corpbanca

Si eres cliente de alguno de estos bancos podrás despreocuparte de hacer la cancelación mensual, porque con esta opción el dinero es descontado de manera automática

Sin embargo, debes ir hasta la sucursal virtual de tu banco a hacer la inclusión del servicio, generalmente la opción se ubica en la sección de “pago de servicios”, y debes cumplir con la afiliación de la cuenta gas sur para que empiece a funcionar el pago automático. 

Pagar boleta de gas sur recaudación vía web 

Pagar gas online es rápido, es seguro y no te quitará mucho tiempo de tu día. El portal más utilizado para pagar gas en línea es la propia página web de la compañía de gas, https://www.gassur.cl/ pero no es la única, porque además se puede pagar desde: 

Si seleccionas la opción de pagar el gas online desde la página web Gas Sur, podrás saldar la deuda iniciando sesión en la sucursal virtual, o desde el botón pagar pago fácil online, donde no se necesita introducir un usuario y contraseña. 

La ventaja de obtener el usuario en la sucursal virtual es que además de gas natural pago en línea, también tienes acceso al historial de consumo, puedes descargar las boletas y hay un control óptimo del uso y cobro del gas. Mientras que desde Pago Fácil solo se puede visualizar el monto de la deuda, y efectuar el pago. 

¿Cómo me registro en Gas Sur online? 

Al abrir la página web oficial de Gas Sur podrás ver el recuadro para ingresar a gassur online “sucursal virtual”, en la parte de abajo se encuentra el botón de Crear cuenta, se debe presionar y posteriormente llenar el formulario con los datos solicitados

Al finalizar tendrás que elegir una clave que puedas recordar, ya que con ella entrarás a tu cuesta de gas sur online. Al guardar los cambios ya podrás iniciar sesión con tu RUT y contraseña. 

De esta forma simple estarás registrado y podrás ingresar cuantas veces quieras a gassur online para hacer los pagos, revisar los cobros y boletas, solicitar información, o ver el consumo histórico. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.