Estado de Cuenta Saesa

abraham
abraham

Los trámites por Internet definitivamente son una ayuda que permiten que los ciudadanos del mundo puedan aprovechar mejor su tiempo, y dedicarse a cosas más productivas, sin descuidar sus pagos y obligaciones. 

Aquí en Chile son muchas las instituciones o prestadoras de servicio que han evolucionado a la era digital, y es por ello, que el usuario puede utilizar el Internet para hacer consultas, o pagar sus cuentas desde la comodidad de su hogar.

Este es el caso de Saesa, que ha diseñado Saesa en línea para estar más cerca de sus usuarios. Ahora bien, tal vez te estés preguntando qué se puede hacer desde la página web de saena, y aquí mencionamos las gestiones más importantes: 

  • Pagar saesa
  • Ver boleta saesa
  • Consultar el saesa numero de cliente 
  • Simular cuota para pagar luz frontel
  • Verificar las tarifas vigentes
  • Hacer reclamos y consultas

¿Qué es el Estado de Cuenta Saesa?

El estado de cuenta saesa es el documento emitido por la empresa prestadora de servicio donde queda registrado el consumo, monto a pagar y datos del contrato, correspondiente a un periodo de tiempo específico.

La también conocida como boleta de luz saesa tiene los siguientes datos:

  1. Fecha de emisión
  2. Datos del cliente o poseedor del contrato como:
  • RUT
  • Nombre del cliente
  • Dirección
  • Número de teléfono
  1. Número de contrato
  2. Número de medidor
  3. Fecha de vencimiento
  4. Monto total a pagar
  5. Fecha de corte

Con el grupo saesa pago en línea el cliente puede realizar los pagos sin tener que salir de casa, pero existe la novedad de que también puede recibir la boleta digital en su correo electrónico, sin necesidad de dirigirse a alguna de las oficinas comerciales de Saesa para verificar el monto, o esperar que le llegue impreso a la vivienda.

Como hacer el pago electrónico 

Es mucho más fácil hacer el pago en línea saesa, que de forma presencial en alguna de las oficinas, pues solo tienes que ingresar www.saesa.cl pago en línea. Aquí explicaremos los simples pasos para que puedas pagar cuenta saesa a través de saesa en línea pago de cuenta.

Lo primero que debes hacer para pago luz saesa es: 

  • Entrar a la página web https://web.gruposaesa.cl/web/saesa/inicio
  • Presionar el botón que dice “paga tu cuenta aquí” ubicado en la parte inferior de la página
  • Llenar el formulario con la información solicitada (número de cliente, RUT, email)
  • Darle a botón “Buscar”
  • Una vez que se haya cargado la boleta o factura impaga y aparezca toda la información en pantalla presionar Pago por webpay.

Listo, de esa forma puedes ponerte al día con el pago cuenta saesa. 

También tienes la opción de registrarte e iniciar sesión con RUT y contraseña para hacer el pago desde allí.

¿Cómo y donde reciben los clientes el estado de cuenta Saesa?

El estado de cuenta para poder saesa pagar se recibe en la dirección establecida como vivienda principal al momento del contrato, es decir, llega a su casa. Pero lo cierto es que los servicios de envío no son tan eficientes, la boleta puede extraviarse, o llegar tarde y dificultar que el cliente realice el pago saesa antes de que sea la fecha de vencimiento.

Para evitar esa clase de inconvenientes y garantizar que todos los clientes puedan cumplir con Saesa pagos de forma oportuna, se creó la modalidad de boleta electrónica o boleta digital. Este estado de cuenta saesa llega directamente al correo electrónico del usuario una vez se haya emitido, es mucho más rápido y seguro, pues solo puede visualizarla la persona con acceso a ese correo.

Si el cliente desea cambiarse a la boleta digital tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de grupo saesa
  • Ir a la sección de pago y boleta
  • Presionar en boleta digital
  • Llenar el formulario para suscribirse a la boleta digital

A partir de la próxima fecha de facturación recibirás la boleta saesa en tu correo electrónico, desde allí puedes guardarla en su computador, o dispositivo electrónico de tu preferencia, o imprimirla.

En dado caso de que posteriormente prefieras seguir recibiendo el estado de cuenta saena en tu residencia, puedes llenar en la misma página el formulario para desactivar la suscripción de boleta digital saesa. 

¿Cómo Consultar el estado de cuenta Saesa?

Para hacer la consulta del estado de cuenta saesa y posteriormente hacer el pago de luz frontel, no necesariamente debe esperar hasta que se haga la próxima emisión de factura, y le llegue al correo electrónico la boleta digital, porque puede hacerlo creando una cuenta con cliente en saesa en línea.

Puedes hacer el registro de cliente desde https://www.gruposaesa.cl/registro-de-cliente/ introduciendo los datos solicitados, e indicando que no eres un robot. Después al iniciar sesión tendrás acceso a la boleta, visualizar deuda y hacer el pago de luz saesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *