¿Cómo descargar certificado de DICOM gratis?

abraham
abraham

El certificado dicom es un boletín financiero publicado y actualizado regularmente por la empresa Equifax, por lo que se conoce también como boletín comercial gratis equifax. 

En cuanto al contenido de dicom gratis, podemos acotar que está compuesto por la información de transacciones comerciales y financieras recabada de otras bases de datos, como el de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, entre otros. 

Sacar certificado dicom es bastante útil no solo para particulares que quieren verificar su situación como deudor, sino también para empresas que quieren conocer el estatus de un socio comercial o de un inversionista. 

Obtener certificado de dicom es bastante simple, y lo mejor es que el informe Ley 20.575 es completamente gratuito y de acceso público, es decir, se puede sacar dicom gratis una vez cada cuatro meses para ver las actualizaciones y cambios en la base de datos sin ningún costo. 

¿Dónde sacar dicom? Es una pregunta común, y aquí la responderemos. Se puede sacar certificado de dicom en línea, desde la página web de equifax (www.dicom.cl certificado de deudas gratis) o de manera presencial, en las sucursales de Equifax o las sedes de Chileexpress. 

Si deseas pedir papel de dicom de manera presencial, aquí dejamos el enlace para encontrar todas las oficinas de chileexpress donde realizar la solicitud de certificado de deuda dicom https://soluciones.equifax.cl/acerca-de-equifax/puntos-de-atencion#Norte

Adicionalmente, puedes verificar el horario de atención al cliente de las Sucursales Equifax desde aquí: https://soluciones.equifax.cl/acerca-de-equifax/puntos-de-atencion

A continuación se explica cómo sacar certificado de dicom gratis en línea, el paso a paso es: 

  • Ingresar a la página web de Equifax https://soluciones.equifax.cl/personas
  • Presionar el botón de “Todas las soluciones
  • Hacer clic en el Informe de Ley 20.575
  • Pulsar obtener ahora 
  • Llenar las casillas vacías con los datos: Rut, número de cédula, correo electrónico 
  • Al terminar, presionar “continuar” y se reflejará la información en pantalla 

En este informe se muestra detalladamente las consultas realizadas por otros al Rut, y si tiene deudas pendientes o no tiene reporte en dicom. Dicom certificado gratis puede imprimirse o guardarse, según sea tu necesidad.  

En caso de querer un certificado de dicom online más extenso y detallado, no puedes optar por el certificado dicom gratis, deberás solicitar dicom plus. 

Para como obtener certificado de dicom por Internet, deberás hacerlo desde la página web de Equifax, pero también puedes sacar certificado dicom 360º de forma presencial en las sucursales de Equifax y Chileexpress.  

Para responder a la duda de como sacar dicom plus online, mostramos enseguida los pasos a seguir:

  • Entrar a la página web de Equifax para sacar dicom online 
  • Ingresar a las distintas soluciones para ver las opciones de informe dicom online https://sec.equifax.cl/compraonline/
  • Hacer clic en ver todos los productos 
  • Se visualizarán todos los informes disponibles y aparecerá al lado de cada solución el precio 
  • Darle comprar al de tu interés que puede ser dicom platinum 360, informe de arriendo, certificado de deuda, entre otros. 
  • Par hacer la compra en línea hay que hacer clic en Continuar justo bajo el monto a pagar 
  • Hacer la identificación del cliente 
  • Proceder con el pago y hacer la confirmación

Así de rápido podrás solicitar dicom y comprar certificado dicom de Equifax, pero en caso de que prefieras el descatame certificado dicom deberás ingresar a https://www.destacame.cl/, este papel de dicom incluye información financiera que permite arrendar o comprar propiedades, es un requisito para solicitar créditos, o simplemente es perfecto para consultar deudas.    

5/5 - (20 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.