Crédito hipotecario con Dicom: ¿Se puede pedir?

abraham
abraham

Comprar una vivienda sin ningún crédito hipotecario es casi imposible para el ciudadano común, por eso, lo más común es recurrir a alguna entidad financiera para solicitar un crédito y así poder adquirir la vivienda, y posteriormente pagar en cuotas el monto adeudado.

Pero ¿qué pasa cuando se quiere pedir créditos hipotecarios con dicom en chile? Aquí lo explicaremos en detalle para sacarte de dudas. 

En pocas palabras, ninguna entidad financiera o bancaria otorga crédito hipotecario con dicom histórico, porque se considera un riesgo elevado hacer un préstamo a un ciudadano que en el pasado demostró tener una conducta de impago.   

Así que para proteger el capital, y evitar llegar a problemas legales en el futuro, la acción frecuente de las financistas es negar los créditos hipotecarios con dicom. Ahora bien, si igual quieres proceder con el trámite, se puede postular a crédito hipotecario con dicom para salir de dudas. 

No obstante, hay que destacar que antes de aprobar un crédito, las instituciones bancarias efectúan un análisis de riesgo detallado, que evalúa aspectos como: 

  • La experiencia crediticia del solicitante
  • Su capacidad de pago con base en sus movimientos bancarios e ingresos fijos
  • Antigüedad laboral
  • Su historial del boletín comercial Dicom

Lo ideal es que antes de solicitar el crédito hipotecario el interesado proceda a saldar la deuda, y posteriormente modificar su historial en la plataforma de Dicom Equifax.

Leasing Habitacional con DICOM 

Otro mecanismo para comprar una vivienda es a través de un Leasing Habitacional, donde la propiedad legal del inmueble está bajo la entidad bancaria, y se inicia la relación financiera con la figura de arriendo, pero en el contrato queda fijado que la persona tiene la opción a compra. 

Los financiamientos de Leasing Habitacionales tienen un tiempo de duración de entre 5 y 30 años, y por regla general, mientras más alta sea la opción a compra, el canon mensual que se debe cancelar por el uso del inmueble es menor. 

Sin embargo, el único inconveniente es que al igual que el crédito hipotecario, el crédito hipotecario leasing con dicom no es factible, pues las entidades financieras revisan el historial de crédito del solicitante antes de llegar a un acuerdo y firmar un contrato. Así que si te encuentras en DICOM no tienes posibilidad de alquilar el inmueble y conseguir el financiamiento para su compra de hasta un 80% por el valor del inmueble.  

4.9/5 - (13 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.