¿Cómo obtener crédito automotriz con Dicom?

abraham
abraham

Antes de comprar una vivienda o costear un viaje al extranjero, muchas personas prefieren hacer la inversión de comprar un automóvil, pues además de garantizar un medio de transporte, es una forma de incrementar los bienes y patrimonio. 

No obstante, existe la duda común de ¿qué ocurre cuando se quiere pedir un crédito automotriz con dicom?, pues como ya se sabe, estar en el registro de dicom con una valoración negativa e índice de riesgo de impago alto, puede ser contraproducente para la compra o venta de autos con dicom.

En caso de que te esté ocurriendo esto, y quieras obtener un crédito automotriz sin pie y con dicom, o te interese saber si existen automotoras con crédito directo con dicom, este artículo es para ti. Aquí se hablará de todo lo relacionado a los creditos de autos con dicom.

¿Puedo pedir un crédito automotriz con DICOM?

En primera instancia se puede decir que las personas que se encuentran en el registro comercial de Dicom no son candidatos elegibles por las entidades bancarias para que se les otorgue un financiamiento automotriz con dicom. 

Esto se debe a que las entidades bancarias utilizan los historiales de créditos recabados en dicom para conocer el pasado financiero de un cliente, y así determinar si se trata de una transacción de alto riesgo. 

Sin embargo, no es imposible que una institución bancaria otorgue un crédito auto con dicom, debido a que son varios los factores que se consideran en el análisis de riesgo, como la estabilidad financiera actual, capacidad de endeudamiento, o situación laboral. Adicionalmente, también se evalúa la antigüedad y monto de la deuda.

Si en definitiva se quiere pedir el crédito automotriz a una entidad bancaria, ya que manejan tasas de interés más accesibles y acuerdos más confiables para el cliente, lo mejor es presentar un buen historial de crédito y saldar la deuda reflejada en el boletín comercial

No obstante, se pueden acudir a otras instituciones financieras para la compra de auto con dicom, e inclusive se consigue venta de autos usados con crédito directo con dicom. 

Esta opción de ir directamente con las automotoras que no vean dicom, incluye generalmente un acuerdo de pago donde la automotora sin dicom hace la deducción automática del dinero a la cuenta bancaria del cliente. De esta manera se evitan retrasos con los pagos. 

Cooperativas de ahorro y crédito 

Las cooperativas de ahorro y crédito son una opción sensata para la solicitud de un crédito para comprar auto con dicom.  Así que si estás asociada a alguna no tendrás problema en hacer la petición, y acordar los términos de pago posteriores. 

Caja de Compensación 

Igualmente, las Cajas de Compensación pueden fungir como prestamistas para la adquisición de automóviles, solamente es indispensable revisar la lista de requisitos en el portal web de la caja a la que estés afiliado, y posteriormente hacer la solicitud formal. 

La empresa realizará un análisis financiero, y con base en tu salario, capacidad de pago, y registro financiero se elegirá el plazo máximo para la cancelación de la deuda y la tasa de interés. 

Empresas financieras y asesorías comerciales 

Una buena opción es acudir a empresas financieras que no estén supervisadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras, y allí entran muchas financieras digitales que hacen entrega de los préstamos para autos en menos de 24 horas después de haber hecho la solicitud. 

El único inconveniente es que los intereses suelen ser muy elevados, y el lapso para cancelar la totalidad del crédito es relativamente corto. 

4.9/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.