Como trabajar en Uber Chile

abraham
abraham

Uber es una gran red de servicio de traslados que se encuentra en muchas grandes ciudades del mundo, y ha crecido exponencialmente los últimos años, debido a la necesidad que tienen los ciudadanos de moverse de un punto de la ciudad a otro, de forma rápida, segura y más económica.

La ventaja de uber es que cualquiera puede trabajar en uber, solo se deben cumplir ciertos requisitos uber, no obstante, es una excelente fuente de trabajo y muchas personas lo ven como un ingreso extra, o como una fuente fija.

Si te interesa trabajar en Uber Chile solo debes tener ganas de conducir y tener un auto que cumpla ciertas condiciones. Para que estés al tanto de cómo trabajar en uber te recomendamos leer todos los requisitos uber, incluyendo los requisitos del auto para ser uber, además hablaremos un poco sobre los ingresos, así podrás saber cuánto se gana en uber.

¿Qué es uber?

Si has escuchado muchas veces decir a un conocido “voy a pedir un uber” pero todavía no sabes a ciencia cierta de que se trata, podemos explicarte de forma sencilla que uber es una plataforma que agrupa a una red de choferes, los cuales prestan servicios de transporte, envíos, o entrega de productos, y los puedes contactar a través de una App.

Igualmente el conductor trabaja con la App que le avisa qué usuarios cercanos a su ubicación están solicitando un servicio de traslado, así como la dirección y trayecto, para que pueda tomar el encargo y ganar dinero rápidamente. 

Esta innovadora forma de trabajo le permite al chofer administrar su tiempo, es decir, no tiene horario, es por eso que muchos ciudadanos lo toman como un segundo empleo, y aprovechan su tiempo libre para ser Chofer uber chile. Sin embargo, tomándolo como único empleo y dedicando varias horas al día se pueden generar muchas más ganancias.  

Ahora bien, ya que sabes que es Uber trabajo, quizás te estés preguntando ¿Cómo inscribirse en uber chile?, por eso explicaremos aquí el proceso rápidamente.

¿Cómo trabajar en uber Chile?

Debes realizar el proceso de registro en la página web https://www.uber.com/cl/es/ y los pasos son:

  • Presiona “Regístrate como conductor”
  •  Introduce los datos solicitados (correo electrónico, nombre, apellido, teléfono, contraseña, ciudad)
  • Adjunta los requisitos para trabajar en uber
  •  Espera confirmación de acceso para activar cuenta
  • Descarga la App y empieza a trabajar desde allí

Requisitos para trabajar en Uber 

Como se mencionó anteriormente trabajar como Uber es sencillo, el registro es fácil y se empiezan a generar ganancias instantáneamente, al comenzar a aceptar pasajeros desde la App. Sin embargo, para preservar la seguridad de los clientes, existen ciertos requisitos para manejar uber y los dejamos a continuación:

Requisitos auto uber chile

–  Debe tener menos de 10 años de antigüedad

– Ser 4 puertas

– Contar con aire acondicionado funcional

– Doble Airbag

– Patente blanca

Durante el registro para trabajar en uber chile se deben consignar además los siguientes requisitos uber auto:

  • Permiso de circulación al día

 Requisitos uber chile para conductor

  • Ser mayor de 21 años de edad
  • No contar con antecedentes penales
  • Tener licencia de conducir clase A o clase B
  • Utilizar un teléfono móvil inteligente, de lo contrario no podrá ingresar a la App
  • Tener cédula de identidad

Al hacer el registro el conductor tiene que enviar una foto de la licencia de conducir chilena al día, puede ser de clase A o B, donde se aprecien todos los caracteres, también enviar una foto del certificado de antecedentes, con no más de un mes de emisión, por parte de cualquier oficina del Registro Civil, deben apreciarse el número de folio, código de verificación y la fecha de emisión.

Modalidades de Uber

Existen muchísimas maneras de trabajar en Uber, aunque la más común es en auto, también se puede registrar para prestar servicio de entrega con motocicleta. Así que para responder a la pregunta ¿Cómo trabajar en Uber? Podemos especificar que se puede trabajar en diferentes modalidades y las develamos aquí:

  •  UberX: viajes económicos donde se transportan máximo 4 pasajeros
  • Uber Pool: son viajes compartidos, puerta a puerta, o a unos pocos pasos de distancia de la ubicación a donde sea llegar el pasajero. Cada pasajero paga menos dinero, que si contratara el servicio de un auto completo.
  • Uber Confort: es una de las formas más comunes de uber, y entre los requisitos de uber para poder conducir en esta modalidad se encuentra el de tener carros más nuevos, con mayor espacio para las piernas.  
  • Uber Green: si tiene un auto eléctrico o hibrido debes registrarte en esta sección, pues corresponden a una sección de viaje sustentable y diferente.
  • Uber Black: son los viajes Premium para clientes selectos y uno de los requisitos uber black chile es contar con un carro nuevo de gama alta. Además, debes tener muchas calificaciones altas para poder ascender a esta categoría de conducción.
  • Uber WAV: si tienes una camioneta familiar en la que puedan subir unas 6 personas aproximadamente, esta modalidad de conducción es para ti. Aunque los viajes son más baratos.
  • Uber Lux: entre los Uber requisitos para entrar en esta categoría encontramos que debe tener cierta cantidad de tiempo trabajando en uber para alcanzar una alta calificación y tener un auto nuevo.
  • Uber black SUV: exigen los mismos requisitos Uber black chile, pero además de ser nuevo y de lujo, el auto tiene que ser grande y cómodo, para 6 personas.

Adicionalmente existen otros tipos de uber chile, debido a que los usuarios también pueden trasladarse por la ciudad alquilando algunos de los medios de transporte alternativos de uber, como las bicicletas y scooters.  

Cuánto se gana en Uber 

Esta es una de las preguntas más comunes por parte de los nuevos miembros de la familia Uber, o de los que desean sumarse como conductores, y la respuesta no es tan simple, pues Cuánto gana un uber en chile dependerá de varios factores, como la cantidad de horas que dedica al trabajo, o el tipo de servicio que prestas, pues un socio conductor que trabaja como Uber black chile no percibe lo mismo que un uber pool.

Igualmente, cuánto se gana en uber chile dependerá de si te inscribiste como socio conductor, o como socio repartidor, pues los socios conductores trabajan con tarifas básicas que se obtienen por cada viaje completado. También tienen acceso a la tarifa dinámica donde se generan ingresos adicionales a la tarifa básica viendo en la app los puntos de más demanda, y están las ganancias mínimas que se obtienen por viaje corto.

Mientras que las ganancias para repartidores uber son calculadas por la tasa de entrega básica, que genera un monto fijo por la recolección del pedido y distancia recorrida para concretar la entrega. Y está la opción de pedidos múltiples, que se entregan en direcciones cercanas, pero se cobran por separado, lo que incrementa el ingreso en un solo viaje. Por último, los repartidores generan más ganancias en las horas de más demanda. 

Si ya eres socio conductor o repartidor puedes ver las ganancias, y conocer cuánto generas en uber chile de la siguiente manera:

  • Ve al menú desde tu sesión en la App
  • Presiona el botón de Ganancias
  • Indica “Ver detalle”
  • Debido a que el retiro del dinero puede hacerse semanalmente, aparecerá la información de las ganancias obtenidas durante la semana en curso
  • Puedes seleccionar un día en específico
  • Abriendo la sección “Ver actividad de ganancia” puedes consultar cuanto ganaste por cada viaje reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *