¿Como pagar pase diario en Chile?

abraham
abraham

Manejar a través de la red de pórticos o autopistas de nuestro país, a veces suele generar dolores de cabeza a esos conductores que no poseen el Tag activo o simplemente no cuentan con ese dispositivo. 

Si ese es tu caso, puedes respirar tranquilo porque existe una solución: adquirir el pase diario. Por lo tanto, si buscas información precisa sobre cómo encontrar el mejor lugar para ser dueño o pagar pase diario, quédate con nosotros. 

¿Que es un pase diario?

Antes de entrar en materia es necesario conocer acerca del pase diario Tag. Este, en términos simples, es un sistema alternativo de pago para autopistas concesionadas destinado a usuarios poco frecuentes o que no tengan habilitado el Tag total unired. 

Recuerda que en Chile existen dos tipos de pases diarios. Ahora te hablaremos un poco acerca de cada uno: 

  • Pase diario único: De acuerdo a lo reflejado por Servipag.com, este pase constituye la mejor opción para esos ciudadanos que no tengan Tag instalado, y no quieran hacer el pago tag unired. Sin embargo tiene la limitante de poder ser sacado solo 15 veces por año.
  • Pase diario único tardío: Cumple una función similar al diario único, con la diferencia de ser aplicado a partir del tercer día. Su plazo de validez se puede extender hasta tres semanas, para evitar posibles multas. Muchas personas prefieren comprar pase diario tardío por la flexibilidad. 

¿Como saber si debo un pase diario?

Actualmente es posible consultar una hipotética deuda referente a un pase diario. Para realizar ese proceso, solo debes entrar aquí.

Una vez dentro, selecciona la opción consultar pase diario, y luego indica cuál tipo de patente (nacional o extranjera) pertenece a tu carro. Finalmente completa el captcha ubicado al final de la página web y en pocos segundos obtendrás toda la información que estabas buscando. 

Medios para pagar un pase diario 

El pago pase diario autopista se puede realizar de diversas maneras y por intermedio de diferentes alternativas (Unired, Sencillito, Servi Fácil, Servipago, Autopase, entre otros).

A continuación te mencionamos los diferentes métodos de pago: 

  • Efectivo. 
  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito. 
  • Tarjeta comercial. 
  • Cheque.
  • Cuenta bancaria. 

Costos del TAG y Multas 

Incumplir con el pago de Tag tardío acarrea consecuencias serias. Vale la pena aclarar que este tipo de sanciones son aplicadas directamente a la patente del vehículo

Pues bien, las multas Tag son infracciones relacionadas directamente a la ausencia del pago pase diario tardío o dispositivo del Tag en cualquier automóvil. Hasta los momentos, de acuerdo a entes oficiales, estas representan aproximadamente el 90% de las puniciones relacionadas al tránsito terrestre en el país. 

En dado caso de querer resolver esta problemática de ¿Cómo pagar pase diario tardío con más de 20 días?, solo basta con acceder al sitio de consulta online del Ministerio de Obras Públicas, además de la página web de consulta del Registro Civil, en su sección de multas de tránsito, para posteriormente saldar la deuda respectiva. 

Por otro lado, los costos de las multas Tag están fijadas en 1 UTM ($46.692) por cada pórtico transitado de forma irregular. Asimismo, el alquiler del Tag, tiene un precio mensual de $527 o $610 mensuales. 

¿Como pagar pase diario tardío en servipag?

Si a pesar de lo expuesto anteriormente te preguntas dónde se puede pagar el pase diario o cómo se compra pase diario online, presta atención a las siguientes líneas. 

En Servipag tendrás la posibilidad de ejecutar esta tarea fácilmente. 

  • En primer lugar elige la opción de Servicio: Autopistas.
  •  Selecciona Pase Diario Único.
  • Luego ingresa la PATENTE por la cual deseas pagar el pase diario.
  • Escoge la categoría del vehículo correspondiente.
  • Presiona Ingresar.
  • Selecciona el pase y presiona pagar.

Esta es la forma más sencilla y rápida de pagar pase diario, así que no esperes más y procede al pago pase diario tag.

¿Como comprar un pase diario?

Si vas a transitar por alguna autopista urbana de Santiago y no tienes Tag, puedes obtener tu Pase Diario ingresando a la página web oficial del organismo y comprarlo.

5/5 - (21 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.