Conoce cge en línea: aprende a realizar trámites, pagos y más

abraham
abraham

Atrasarse con el pago de algún servicio básico es normal, más cuando se tienen muchas actividades diarias y responsabilidades que dejan poco tiempo libre, y el sistema de pagos presencial es lento.

Muchas veces es engorroso tener que ir a pagar alguna factura cuando el ente mantiene esquemas arcaicos de cobranza que ralentizan el proceso, hay pocas taquillas de pago, y las personas de atención al cliente no cumplen con su tarea eficientemente.

Para quienes ir a perder todo el día en la cola para ponerse al día con el servicio eléctrico no es una opción, aquí traemos la solución a todos sus problemas. No más atrasos con los pagos, ni más días perdidos en la oficina del servicio eléctrico, gracias al sistema de pago en línea cge. 

Si todavía no conoces cómo funciona la plataforma para hacer el pago online Cge, no te preocupes, porque aquí encontrarás detalladamente toda la información necesaria para hacer una cancelación efectiva del servicio, y a tiempo, sin riesgo de corte o suspensión del servicio.

Entre las ventajas de este mecanismo online se encuentra que ahora toda la información está digitalizada, es más fácil encontrar a cualquier usuario y gestionar su solicitud. Además, desde cge en línea también puedes encontrar la respuesta a la siguiente pregunta frecuente ¿Cómo saber número de cliente cge? Y hacer pago cge distribución. 

Tener a tu disposición una página a la que puedas ingresar desde donde te encuentres es fantástico para proteger tu salud, y evitar exponerse a lugares donde se acumulan muchas personas. Así que sigue leyendo y conoce todos los trámites que puedes realizar con tan solo ingresar en www.cge.cl

Qué es cge 

Si llevas poco tiempo viviendo en Chile es probable que te estés preguntando que es CGE, y aquí lo explicamos. Cge es la empresa más grande eléctrica de Chile, su nombre completo es Compañía General de Electricidad, y se encarga de llevar a muchos hogares el servicio eléctrico.

Estar al día con el pago de cge te garantiza una prestación de servicio continuo por parte de la compañía eléctrica, que además es la encargada de la distribución de la energía, y también de la transmisión a través de líneas que conectan a todo el país.

Regístrate en cge en línea: obtén el número de cliente

Si estás decidido a comenzar a utilizar la plataforma para simplificar los trámites, y pagar online cge, lo primero que debes hacer es recuperar el número de cliente, ya que lo más probable es que no lo sepas de memoria o lo hayas perdido y te estés preguntando cómo saber número de cliente cge.

Generalmente los clientes no recuerdan su número y es por eso que en la página hay una sección entera para proveer al usuario de su número de cliente. Es indispensable, porque con el número cliente cge podrás ingresar cada vez que sea necesario revisar algún inconveniente en la boleta de pago cge.

Ingresar a la página oficial de cge en línea es muy sencillo, puedes hacerlo desde el siguiente link: https://www.cge.cl/ el cual te llevará directamente a la página de inicio donde comenzarás el trámite de solicitud de número de cliente. 

Paso 1- una vez que hayas ingresado al home o página principal de la empresa de luz cge, debes presionar el botón con el nombre “busca tu número de cliente”.

Paso 2- el sistema te lleva a otra página donde debes seleccionar cómo quieres hacer la búsqueda y te ofrece 2 opciones: dirección o número de medidor.

Paso 3- si seleccionaste “buscar por dirección”, que es el método más común, pues los usuarios no acostumbran a memorizar su número de medidor, se desplegarán otras secciones para rellenar con respecto a la dirección, tales como:

-Comuna

-Calle

-N° de domicilio

-N° de departamento/N° de casa

Y por último se debe indicar que no es un robot por motivos de seguridad.

Paso 4- presiona el botón que dice buscar y aparecerá el número de cliente cge en la pantalla. Es mejor que lo anotes para que no tengas que hacer esta búsqueda cada mes para hacer el pago.

Si presionas la opción de “buscar por medidor” solo se te solicitará el número de medidor y después arrojará el número de cliente.

Sin embargo, si tienes una boleta impresa a la mano, puedes ahorrarte este paso, porque todas las boletas de pago emitidas por el cge tiene en la esquina superior derecha el número de cliente. En dado caso de que no consigas ninguna boleta debes realizar el procedimiento online que se explicó arriba, y así recibirás el número de cliente. Que como ya se mencionó, lo necesitarás para hacer cualquier transacción desde cge en línea.  

Cómo pagar luz cge online

Desde la plataforma puedes pagar la luz cge, sin tener que dirigirte a una oficina de atención al cliente, es más sin moverte de la cama puedes realizar el pago, y así mantenerte al día sin acumular deuda.

Es realmente sencillo, y solo tienes que ingresar a la sección de “servicios en línea” de cge. Para que sea más rápido aquí te dejamos el enlace: https://www.cge.cl/servicios-en-linea/

Allí encontrarás varias opciones, debes cliquear en el ícono de tu interés, que en este caso es el de “pago en línea”. La forma de ingresar es con el número de cliente cge, así que ya debes hacer efectuado el paso anterior, en caso de que no hayas buscado el número de cliente, en el recuadro rojo se te pregunta ¿cuál es mi número de cliente?, si lo presionas podrás ir a la sección de buscar número de cliente y luego volver para ingresar y procesar el pago.

Una vez que hayas ingresado al sistema debes seguir los pasos y así obtendrás una cancelación exitosa del servicio eléctrico.

También existen otros métodos para Pagar cuenta cge por Internet a través de los siguientes medios de pago:

www.cge.cl con WebPay Plus, Servipag o Banco Santander.

www.servipag.com con tarjetas bancarias y comerciales.

www.bancoestado.cl desde la cuenta rut y corriente

www.santander.cl con cuentas corrientes exclusivamente.

www.bancochile.cl si tienes cuenta corriente.

www.sencillito.com a través de Web Play, Khipu, Tarjeta Hites y Tarjeta ABCdin.

www.unired.cl a través de tarjetas comerciales y webpay plus.

Además, si no quieres pagar mensualmente el servicio de luz cge, puedes domiciliar el pago para que se haga de forma automática, gracias a los convenios que tiene cge con los siguientes bancos: Chile, Estado, Scotiabank, BCI, BICE, Santander, Corpbanca, Itaú, BBVA, Security y Falabella. O afiliar el pago a las tarjetas de crédito.

El pago a otras empresas del grupo CGE, como CGE Edelmag también se puede hacer en línea, ingresando a las páginas oficiales de cada empresa eléctrica, con tan solo tener a la mano el número de cliente.

Cómo recibir boletas y facturas cge 

Ahora bien si lo que estás buscando en tener un control más preciso de la facturación y cobro de la luz cge, lo que tienes que hacer es registrarte en la oficina virtual cge y aquí compartimos el enlace para que llegues directamente a la página https://www.cge.cl/servicios-en-linea/oficina-virtual/

En el recuadro de oficina virtual se te preguntará ¿Aún no tienes cuenta registrada?, si es tu caso solo tienes que presionar la pregunta y seguir los pasos que te indica el sistema para crearla. En dado caso de que ya la tengas, solo tienes que colocar en cada casilla los datos que te solicitan, en este caso son Rut y Contraseña, y luego presionar “ingresar”. 

Una vez adentro puedes indicar que quieres que te lleguen las boletas Cge chile pago en línea a tu correo electrónico, y así imprimirlos o guardarlos en la computadora para llevar un control o hacer un reclamo con la boleta en físico en cualquiera de las oficinas de atención al cliente.

Si solo quieres visualizarlo de forma rápida en línea cge pagos, sin tener que entrar a la oficina virtual, también puedes adquirirlo en el siguiente enlace https://www.cge.cl/servicios-en-linea/detalle-de-boleta/ e introducir el número de cliente. Allí verás a detalle toda la información.

Las boletas tienen la misma información que las que recibes comúnmente de forma física, así que es un documento completo donde podrás ver el detalle de cobro, incluyendo el consumo mensual que tuviste, la fecha límite para pagar y una tabla donde puedes comparar como ha sido el patrón de consumo en los últimos meses del año.

Dónde hacer un reclamo de luz cge 

Seguramente más de una vez has recibido una factura con un monto de cobro demasiado elevado, esto es más común de lo que parece y le ha ocurrido a muchos usuarios, no solo de cge luz, también de otras compañías como chilectra pago en línea, mejor conocida actualmente como Enel.

También puede ocurrir que tengas alguna avería, que el transformador o medidor estén presentando fallas y no sepas donde reportarlo. En ambos casos y ante muchas otras circunstancias que pueden desmejorar el servicio eléctrico en tu vivienda o comunidad, puedes comunicarte con la compañía por cge virtual.  

Si es tu caso y no sabes qué pasos debes realizar para iniciar el reclamo, te recomendamos hacer el trámite por Internet, a través de la página web de www.cge.cl pago de cuentas.

El link directo para ir a la sección para consultas y reclamos es https://www.cge.cl/servicios-en-linea/consultas-y-reclamos/ y desde allí puedes comunicarte directamente con la empresa eléctrica cge, desde donde te responderán en un máximo de 30 días, según sus políticas de atención de reclamaciones.

Como se puede apreciar en la foto, la página está dividida en cuatro secciones, la primera correspondiente al ingreso de la solicitud, la segunda es para el ingreso del reclamo, y la tercera y cuarta sección para el seguimiento de solicitudes y reclamos, respectivamente.

En la sección de realizar solicitud tienes que llenar un formulario dividido en 3 partes: servicio, solicitante y descripción de la solicitud. Tienes que rellenar todas las casillas con los datos que se te piden, tales como el número de cliente, nombre o razón social, y dirección de servicio especificada, así como los datos del solicitante, incluyendo el RUT Chile.

Cuando llegues a la parte de descripción de la solicitud te aparecerán las siguientes opciones:

  • Modificación de datos comerciales
  • Solicitud de pago de saldo a favor
  • Verificación de lectura
  • Modificación de empalme
  • Reposición o instalación de sello
  • Robo de equipos (empalme/medidor/transformador)
  • Servicio de telemedida
  • Oficina virtual: solicito ayuda por problemas de registro o inicio de sesión
  • Modificación de potencia
  • Solicitud de poda en vía pública
  • Página web/oficina virtual: solicito ayuda por dudas o problemas de funcionamiento.
  • Problemas de aplicación móvil

Selecciona la que aplique a tu caso presiona enviar tras haber dado la descripción de la solicitud en el lugar dispuesto para eso.

Para ingresar un reclamo cge chile debes indicar la opción que vaya con tu problema, puedes marcar la opción “comercial” o “ingresa tu emergencia eléctrica”.

Otros servicios en línea cge Chile

Desde la página de servicio en línea cge.cl/servicios-en-linea/ tienes muchas opciones para realizar operaciones útiles y oportunas, sin necesidad de salir de casa. Entre las más destacadas se encuentra la cartola de reliquidación y compensación, puedes crear convenios de pago para saldar la deuda, obtener el certificado de deuda y/o dotación, conocer las zonas afectadas por corte de suministro, llenar el formulario de solicitud de reconversión energética residencial, entre otras cosas.

Si quieres saber todo lo que está haciendo cge luz chile por sus clientes puedes suscribirte al boletín informativo, el cual llegará a tu correo.

Cge canales de atención 

Para disipar cualquier otra duda sobre cge luz chile, la empresa eléctrica también ha habilitado otros canales de comunicación directa, desde donde puedes enterarte de las fallas eléctricas, reparaciones, o reportar emergencias en tu zona.

Si no quieres ingresar al sitio web o a la oficina virtual por www.cge.cl, tienes las siguientes opciones:

  • Revisar las cuentas en las distintas redes sociales donde conseguirás a cge chile con el usuario @CGE_Clientes.
  • También puedes enviar correos electrónicos con tus dudas o inquietudes a: atencionclientes@cge.cl
  • Comunicarte vía telefónica al fono clientes 800 800 767
  • Dirigirte a cualquier oficina en horario de atención comercial de lunes a viernes entre las 9:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *