Certificado DICOM para arriendo

abraham
abraham

Si estás buscando arrendar el inmueble de tus sueños, y no quieres que otro potencial arrendatario se quede con la propiedad, deberás usar todas las herramientas para destacar y demostrar que eres un ciudadano responsable con los pagos de propiedades. 

Tal vez te estés preguntando ¿cómo demostrarlo? Y tenemos una fantástica idea para ello. Ahora cualquier interesado puede comprar el certificado dicom para arriendo. 

Para los que no habían escuchado del certificado de dicom para arriendo, podemos explicar que se trata de una opción de informe que se basa en la evaluación comercial e inmobiliaria de los ciudadanos. Específicamente Dicom  para arriendo muestra deudas de arriendo previas y si la persona ha estado involucrada en juicios de lanzamiento, es decir, juicios de abandono de propiedad por impago. 

En pocas palabras, el Informe dicom para arriendo es ideal para constatar que un individuo tiene buen historial como arrendatario y no ha tenido problemas durante su estadía en otros inmuebles. 

¿Cómo sacar certificado de Dicom para arriendo?

Este certificado Dicom puede adquirirse desde la página web de Equifax (https://soluciones.equifax.cl/personas), pero a diferencia del Informe Ley 20.575, que es gratis con una consulta cada 4 meses, no existe certificado dicom para arriendo gratis, pues debe pagarse un importe para poder tener acceso a la información arrendataria.

Otra forma de conseguir Dicom por arriendo es ir hasta la sucursal Equifax más cercana con el RUT, e indicar que está interesado en comprar Dicom para Arriendo. 

En caso de que desconozcas dónde encontrar un punto de atención, puedes ingresar a este enlace donde está la información completa de cada oficina de atención, es decir, región, comuna, dirección exacta, teléfono de la oficina y horario de atención.

Cabe destacar que algunas sucursales se encuentran cerradas por cuarentena, y otras solo emiten el informe comercial 360, así que lee con atención el directorio.   

Cómo obtener certificado de arrendatario en Dicom

Ahora que tienes toda la información referente a qué es dicom por arriendo y sabes que es mucho más fácil sobresalir al arrendar con dicom, dejaremos el paso a paso de cómo obtener certificado de arrendatario en Dicom por Internet.

  • El primer paso es ingresar a la página web de Equifax Dicom https://sec.equifax.cl/compraonline/
  • Bajar la pantalla hasta la opción de Informes disponibles
  •  Hacer clic en Informe de Arriendo Dicom
  • Aparecerá la descripción del informe y lo que incluye, como las deudas de arriendo. También se especifica el monto a cancelar y se debe presionar en el botón de “Comprar Ahora”
  •  El informe dicom arriendo se incluirá en el carro de compras e indicará el monto total a cancelar. Se debe presionar continuar 
  • Llenar la planilla con RUT, cédula y correo electrónico (donde se enviará el informe)
  • Realizar el pago y esperar que la empresa lo confirme
  • Por último el informe llegará al correo electrónico indicado, y se tendrá a la mano tan valioso historial

Como se indicó anteriormente, esté trámite también puede hacerse de manera presencial en las oficinas de Equifax, las cuales están distribuidas por todo el país. Es importante destacar que con el certificado de dicom para arriendo podrás demostrar que eres un buen arrendatario y así firmar el contrato por el inmueble que tanto has deseado.  

4.9/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.