Buscar dueño de auto por patente

abraham
abraham

Antes de adquirir cualquier bien es importante conocer todos los antecedentes del mismo, saber el historial y sus incidentes, especialmente si se trata de un automóvil en Chile, ya que en caso de que el auto tenga alguna multa pendiente o impaga podría traer problemas legales al nuevo propietario. 

Pero, ¿cómo conocer la condición legal y antecedentes de un auto?, pues es bastante simple, para hacer la búsqueda de la información exhaustiva se necesita conocer la patente. 

Con este simple documento del vehículo, la matrícula patente, no simplemente se puede acceder a datos del auto, también es posible conocer información fidedigna del dueño del auto. Lo que es bastante útil cuando se necesita obtener información del propietario, y contactarlo. 

Así que en pocas palabras, si quieres enterarte del pasado de un auto, o investigar al dueño, solo necesitarás tener a la mano la patente, y seguir los pasos que se indicarán en este artículo.

Saber dueño de auto por patente gratis

 Para que la búsqueda sea efectiva y se pueda conocer la información del auto, es decir, buscar antecedentes del auto, es imprescindible tener un dispositivo con conexión a Internet, puesto que la pesquisa se realiza en línea. Posteriormente, los pasos para una búsqueda efectiva son: 

  • Ingresar a la página web https://patenteschile.cl/

[anuncio_b30 id=1]

  • Introducir el número de patente en donde dice buscar patente
  • De inmediato se desplegará la siguiente información del auto: 
  • Vehículo 
  • Marca
  • Modelo 
  • Patente
  • Nº de chasis 
  • Adicionalmente, también aparecerá el número de Rut al que está asociado el vehículo, es decir, la información de la persona que hizo el registro.

Consultar dueño de patente con RUT

[anuncio_b30 id=1]

Con este número de RUT ya se puede investigar al propietario o dueño de auto. Esta búsqueda también es bastante simple, y lo mejor es que se conocen diferentes datos del propietario, tales como su dirección o número telefónico, lo que permite contactarlo y hacer una oferta por el auto, en caso de que estés interesado en adquirirlo.

  • Escribir en el recuadro el número del RUT y presionar el ícono de la lupa 
  • Aparecerá en pantalla toda la información de la persona que registró la patente, tales como su dirección, el sexo, la dirección de domicilio, y por supuesto su nombre completo. 

Esta es una forma rápida de conocer la información de una persona a partir de la patente. Pero, en caso de que ya se tenga el nombre y estés interesado en conocer el RUT o simplemente la dirección, también puedes ingresar a esta página rutificador y presionar en la pestaña que dice “nombre apellido”. 

Existen otros métodos para conocer la información de una persona a través de la patente de un vehículo, aquí explicamos cuáles son. 

En Internet se encuentran otras páginas web gratuitas para esta función, una de ellas es https://www.volanteomaleta.com/, al igual que en la plataforma anteriormente mencionada, lo único que hay que introducir es la patente del vehículo y presionar buscar, y luego se visualizarán todos los datos del auto, y también del dueño.

Es importante destacar que los números y letras que conforman la patente deben escribirse sin guiones o espacios para que la página realice la búsqueda, de lo contrario no será fructífera.  

En caso de que se requiera buscar más de un RUT por patente, es decir, se ejecute este trámite con frecuencia, la mejor opción es descargar una aplicación móvil que sirva para este fin. Así siempre se tiene a la mano la herramienta y es mucho más práctico. 

Buscar por patente es una aplicación móvil disponible en Google Play o Play Store que se descarga rápidamente y de forma gratuita. Para comenzar a utilizar la app solo hay que escribir la patente que te interesa y presionar buscar, allí se desplegará la información con los datos del vehículo y por supuesto los del propietario, su nombre completo y el RUT.

Sí más que conocer la información del propietario, te interesa verificar el record o antecedentes del auto, lo mejor es que descargues la app buscar multas Chile. En ella se revela un resumen de las multas cometidas con ese vehículo, y además el monto total a pagar en caso de que aún no hayan sido canceladas. Al igual que la aplicación para conocer RUT por patente, su uso es gratis.  

Ahora que ya conoces todas estas herramientas de búsqueda podrás conocer el rut de cualquier persona por la patente vehicular, y en caso de que quieras conocer todos los detalles de auto también podrás saber si tiene multas o no. 

4.9/5 - (15 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.