Boleta Aguas Andinas: Descargar, imprimir, pagar

abraham
abraham

Si eres cliente de Aguas Andinas y no sabes cómo obtener boleta aguas andinas, te informamos que existen varios mecanismos para ver y descargar boleta aguas andinas y aquí aprenderás a revisarlo. 

Además, hablaremos un poco del proceso para pagar cuenta aguas andina, para que estés al día con los pagos y no tengas que lidiar con las consecuencias de mora como el corte del servicio. 

Aguas Andinas boleta de pago por dirección 

Si nunca has entrado a la página web de Aguas Andinas, después de leer este artículo se convertirá en uno de tus portales frecuentes, porque es una oficina virtual que te facilita la realización de muchos trámites, como la descarga de la Boleta de agua andina. 

 En caso de que requieras una copia boleta aguas andinas e informamos que tienes dos maneras de conseguirla por la página web de Aguas Andinas:

  • Con el número de cuenta
  • Con la dirección.  

Esta segunda opción de Boleta de aguas andinas con dirección es perfecta para quienes han extraviado el número de cuenta, lo que puede ocurrir con frecuencia si no se tiene un mecanismo efectivo de organización de documentos en el hogar u oficina. 

Donde pagar la boleta de aguas andinas 

La boleta agua andina puede pagarse por Internet o de forma presencial, sin embargo, la empresa recomienda a sus usuarios que prioricen los trámites en línea para seguir cuidándose del Coronavirus. 

En caso de optar por la opción de pagar agua andina boleta en persona, puede dirigirse a cualquiera de las agencias de Aguas Andinas o a cualquiera de las sucursales de: 

  • Caja vecina 
  • Sencillito 
  • Servipag
  • Servipag Express 
  • Unired 
  • ServiEstado
  • Servifácil  

En la sección de lugares de pago y agencias de la página web de Aguas Andinas se pueden verificar las direcciones exactas de las agencias comerciales y sus horarios de atención al público, aunque en su mayoría operan de lunes a jueves de 8:45 a 17:00 hrs y los viernes hasta las 15:45 hrs. En caso de tener otra inquietud sobre la atención al público en cualquiera de las sucursales de Aguas Andinas, puedes contactar a la proveedora del servicio al teléfono: 8000 227312400.

Adicionalmente, para pagar boleta aguas andinas están disponibles los canales digitales, que son: 

Descargar boleta aguas andinas 

Aguas andinas descargar boleta es fácil, solo se necesita tener una conexión a Internet para poder ingresar a la página web, o inclusive se puede revisar desde la App Aguas Andinas. 

Para ver boleta aguas andinas y luego descargar desde el portal digital de Aguas Andinas los pasos son: 

  • Ingresar a la página https://www.aguasandinas.cl/
  • Ir a la sección de Accesos rápidos
  • Buscar la opción “descargar boleta” y hacer clic
  • Seleccionar el tipo de búsqueda que puede ser por: número de cuenta o búsqueda por dirección
  • Si se elige la búsqueda por número de cuenta solo hay que introducir el número sin dígito verificador y presionar buscar
  • En caso de elegir la opción de búsqueda por dirección debes indicar: comuna, calle, número, departamento y presionar buscar.

Al terminar aparecerá  boleta aguas andinas pagar, la cual se puede descargar tomando captura de pantalla o presionando Control+P.  

También podrás indicar desde la página web que estás interesado en recibirla por correo electrónico. Al suscribirte a la boleta por email tendrás la información de aguas cordillera boleta al alcance de un clic, sin tener que iniciar sesión en la sucursal virtual y te garantiza el almacenamiento en la computadora o puede imprimirse fácilmente

Los pasos para comenzar a recibir la factura en el correo electrónico son hacer clic en la sección Clientes y seguidamente ingresar en “mi boleta por Internet”. 

Allí se tiene que llenar un formulario para la suscripción y listo, podrás ver detalladamente la factura en cada fecha de corte.  

Pago cuenta aguas andina

Como ya se indicó para pagar Aguas andinas boleta de pago por Internet puede hacerse directamente de la página web de la compañía, o desde otras agencias de pago. 

Si quieres cancelar desde canales de pago como https://www.servipag.com/ tendrás que introducir el número de cliente y seguir los pasos del sistema. También está disponible la opción de pagar desde las sucursales virtuales de los bancos BancoEstado o Santander, en la opción de pagar servicios. 

Pero en caso de seleccionar pagar agua andina online en www.aguasandinas.cl tienes que ir hasta la sección de accesos rápidos y pulsar el botón de pagar, allí aparecerá la opción de pagar por número de cuenta o por dirección, al introducir la información, el sistema te guiará para hacer el pago sin contratiempos.

Adicionalmente, tienes la opción de ingresar a la Oficina Virtual con RUT y Contraseña donde también está disponible la transacción de pago. 

Por último, pero no menos importante, hay que acotar que Aguas andinas boleta pagar puede hacerse desde la Aplicación móvil ingresando desde el menú a la pestaña de pagar, allí se visualiza el consumo, la fecha de la emisión de la boleta, y el monto a pagar.  

Descargar detalle de la factura de aguas andinas 

Para descargar la factura detallada de aguas andinas deberás primero realizar el pago por cualquiera de los canales mencionados anteriormente, en caso de elegir el proceso presencial se te entregará la factura en físico, así que deberás archivarla muy bien para tener un control de cuotas canceladas. 

En caso de que hagas la transacción por Internet, en cada uno de los procesos (por webpay, desde la página web, por la App, o desde otras agencias de pago) aparecerá al finalizar el pago una imagen de transacción exitosa, donde se verifica que se cumplió con el pago, y además se observa el número de cuenta, número de orden, nombre de la empresa y monto de la deuda saldada. Para descargarlo deberás presionar la opción de imprimir, o guardar. 

4.9/5 - (16 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.