Asociar cuenta RUT a Paypal

abraham
abraham

Paypal es sin duda uno de las más grandes plataformas de pagos que existen actualmente. Su alcance es mundial, y tener una cuenta registrada en Paypal es muy oportuno para la realización de comprar en línea, pues es aceptado en casi todos los comercios que operan con transacciones online.

Pero adicionalmente, es una excelente herramienta para la obtención de fondos cuando se efectúan operaciones monetarias a distancia, es decir, entre diferentes países, pues no se cobran importes por el cambio de moneda, la conversión se hace de forma automática a dólares americanos.

Sin embargo, si llevas un tiempo ahorrando en paypal y nunca has retirado los fondos, lo más probable es que tengas la duda de ¿cómo retirar los fondos de paypal? Pues realmente es muy sencillo, solo se debe asociar cuenta rut a paypal. 

Ahora seguramente quieras saber cómo asociar cuenta rut a paypal, y alégrate porque estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás la información necesaria para crear cuenta paypal con cuenta rut, en caso de que quieras abrir una nueva, o cómo agregar cuenta rut a paypal, en caso de que ya seas cliente paypal. 

Abrir cuenta Paypal

Si eres nuevo en el mundo de los pagos por Internet, lo primero que debes hacer para utilizar paypal es abrir una cuenta, y posteriormente podrás vincular cuenta rut a paypal de forma rápida, por Internet y lo mejor es que es un proceso completamente gratuito.

La ventaja de vincular cuenta rut con paypal es que siempre tendrás el dinero disponible para hacer pagos con la tarjeta bancaria de la cuenta.

 El primer paso para abrir la cuenta paypal es ingresar a la página web de Paypal https://www.paypal.com/cl/webapps/mpp/account-selection posteriormente debes:

  • Ubicarte en el apartado que dice Personal y hacer clic en “registrarte sin costo”
  • Indica el país donde te encuentras y después presiona “empezar”
  • Introduce el número de teléfono móvil y marca “siguiente”
  • Adicionalmente se te pedirán otros datos de interés como la dirección, RUT, fecha de nacimiento, entre otros.

Así de simple se crea una cuenta en paypal de manera gratuita y rápida, ahora ya podrás comenzar a pasar el dinero de cuenta RUT a Paypal, o de Paypal a cuenta RUT.  

Entre los beneficios de tener una cuenta Paypal se encuentran:

  • Compras seguras: gracias a la gestión de reembolso disponible hasta los 180 días después de efectuada la compra
  • Compras a distancia: no importa si necesitas comprar algo al otro lado del mundo, podrás pagarlo con paypal desde la comodidad de tu hogar, y sin problemas cambiarios
  • Pago de servicios: no solo está disponible para la realización de compras, también puedes pagar facturas y servicios desde paypal, inclusive como pagar con paypal cuenta rut
  •   Registro gratuito: no debes cancelar nada al crear la cuenta, ni se cobran porcentajes por mantenimiento de la misma

Abrir cuenta Mach 

Para hacer más fácil la afiliación de Cuenta rut con paypal se recomienda abrir una cuenta mach, que no es más que: una tarjeta prepago virtual Visa que sirve para comprar y pagar bienes o servicios de forma fácil y segura.

Vincular la tarjeta mach a paypal hará mucho más fácil la gestión de los fondos en la billetera electrónica, pues no solo te permitirá hacer pagos por Internet, también podrás presentar la tarjeta mach en las tiendas físicas de tu preferencia.

El registro en MACH se hace de la siguiente manera:

  • Inmediatamente recibirás en tu teléfono el link para la descarga de la aplicación. Ábrelo y sigue las instrucciones para registrarte en la App mach
  • Te indicarán los datos de la tarjeta prepagada, la cual deberás recargar con la cuenta rut

Ahora podrás asociar esta tarjeta a paypal para tener número de tarjeta cuenta rut paypal.

Vale la pena mencionar que al pagar con la tarjeta MACH asociada a paypal podrás obtener diferentes beneficios, como descuentos o acumulación de puntos en la misma, que te permitirán ahorrar y tener una mejor administración de tus finanzas.

¿Cómo asociar mi RUT a Paypal?

Ahora profundizaremos en cómo asociar una cuenta rut a paypal, para que tengas la disponibilidad de transferir de cuenta rut a paypal, o viceversa.

Es importante destacar que Paypal funciona como una billetera virtual, pues tienes la posibilidad de asociar más de una tarjeta o cuenta RUT a Paypal, por lo que a la hora de pagar podrás utilizar cualquiera de las tarjetas asociadas, o pasar el dinero de cualquier cuenta rut a paypal.

¿Cómo asociar cuenta RUT con Paypal? 

  • Iniciar sesión en Paypal con tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña
  • Al ingresar busca en el menú la sección que dice “cuentas bancarias y tarjetas”
  • Allí hacer clic en “asociar tarjeta o cuenta bancaria”
  • Aparecerán dos opciones: asociar una tarjeta de crédito o asociar una cuenta bancaria. Selecciona la de tu preferencia.

Puedes colocar los datos de cuenta rut en paypal para hacer la asociación o introducir los datos de la tarjeta

Esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda, y que siguiendo los pasos puedas crear tus cuentas para comenzar a transferir de cuenta RUT a Paypal, o a pagar cuenta RUT con Paypal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *